El portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, ha denunciado este viernes que la reciente agresión israelí, que dejó decenas de muertos y heridos, es una violación flagrante de la soberanía nacional y la integridad territorial de Siria, así como las leyes internacionales y los principios humanitarios.
El diplomático ha expresado su sorpresa y pesar por el silencio de las organizaciones responsables internacionales y los que alegan ser defensores de derechos humanos ante la conducta ilegal del régimen sionista, y ha instado a la comunidad internacional, especialmente el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), a cumplir con su responsabilidad ante continuos crímenes y conductas de alto riesgo del régimen de ocupación israelí.
Kanani ha alzado la voz para señalar que los repetidos ataques del régimen sionista contra Siria ayudan a los grupos terroristas armados y son un intento para preservarlos y reforzarlos en el suelo sirio, un hecho que a su juicio es en práctica una amenaza para la seguridad de toda la región.
Según ha informado el Ministerio sirio de Defensa, el ataque israelí fue llevado a cabo a las 12:32 de la madrugada de este viernes (hora local) y los sistemas de defensa aérea sirios lograron derribar algunos de los misiles.
La agresión quitó la vida a tres soldados sirios e hirió a otros siete, al tiempo que causó daños materiales. Más temprano, el medio estatal sirio también dijo que hubo explosiones.
El Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, ha denunciado una y otra vez que estas agresiones constituyen una clara violación de las resoluciones internacionales, diciendo que el régimen israelí, mediante esas acometidas, busca apoyar a grupos terroristas como Daesh y el Frente Al-Nusra, para desestabilizar la región de Asia Occidental, entre otros objetivos.
Por ello, ha advertido que no se quedará de brazos cruzados ante las repetidas violaciones militares por parte del régimen israelí y que responderá adecuadamente y a su debido tiempo.
msm/hnb