• Artillería del Ejército sirio, instalada cerca de la localidad de Al-Hamuria en la región de Guta Oriental, 22 de marzo de 2018.
Publicada: jueves, 29 de marzo de 2018 8:05

Damasco y sus aliados están decididos a eliminar a todos los grupos armados y terroristas, apoyados por Turquía y Estados Unidos, que se encuentren en suelo sirio, ha afirmado Buzaina Shaaban, asesora del presidente de Siria, Bashar al-Asad.

“Estamos determinados a eliminar a los terroristas y las fuerzas de ocupación turcas y estadounidenses de todo el territorio sirio”, ha indicado este jueves Shaaban durante su alocución con motivo del 42° aniversario del Día de la Tierra en Damasco (capital siria).

Cada año, en el Día de la Tierra se rememora la muerte de seis manifestantes palestinos a manos de la policía y las fuerzas israelíes durante las manifestaciones masivas del 30 de marzo de 1976 contra los planes para confiscar las tierras árabes en la provincia de Al-Jalil (Hebrén), en el norte de los territorios palestinos ocupados).

La asesora de Al-Asad, no obstante, ha resaltado que el terrorismo y el sionismo son “dos caras de la misma moneda”, para después explicar que el flagelo del terrorismo en Siria había sido ideado por el régimen de Israel, según la agencia oficial siria de noticias SANA.

Estamos determinados a eliminar a los terroristas y las fuerzas de ocupación turcas y estadounidenses de todo el territorio sirio”, indica Buzaina Shaaban, asesora del presidente de Siria, Bashar al-Asad.

 

En otro momento de sus declaraciones, la funcionaria siria ha hecho hincapié en la importancia de formar una “unidad de acción” compuesta por todos los países árabes para defender los derechos de los palestinos.

Asimismo, ha indicado que la victoria del Ejército de Siria sobre el terrorismo regional e internacional marca el comienzo de una nueva etapa en la restauración de los derechos de los pueblos de la región.

El 20 de enero, Turquía lanzó una operación militar en la región de Afrin (norte de Siria) con el objetivo de expulsar a los milicianos kurdo-sirios de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), que cuentan con el apoyo de Estados Unidos.

Desde un principio, el Gobierno de Siria condenó “la flagrante agresión” de las fuerzas de Turquía, país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), contra su soberanía y llamó tanto a Ankara como a Estados Unidos a poner fin a su ilegal presencia en el país árabe.

myd/ctl/mkh

Comentarios