• El portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, habla con la prensa, Teherán, 13 de julio de 2022. (Foto: FARS)
Publicada: lunes, 18 de julio de 2022 9:54

Irán considera “la ironía de la época” las arremetidas de EE.UU. e Israel, dos regímenes con armas atómicas, contra Irán, un país sin armas nucleares.

“Ironía de nuestro tiempo: justo en el aniversario de la primera prueba nuclear de EE.UU. y después de visitar un régimen ilegal que posee armas nucleares clandestinas, el Sr. Biden enfatiza que no ‘permitirá’ que Irán construya bombas”, ha cuestionado este lunes el portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, en su cuenta de Twitter.

El portavoz iraní ha considerado que todo lo dicho por el presidente de EE.UU., Joe Biden, es un “rollo publicitario para satisfacer al régimen del apartheid israelí a través de bombas que Irán nunca ha buscado”.

El presidente de EE.UU. y el primer ministro israelí, Yair Lapid, firmaron el jueves un compromiso conjunto para obstaculizar a Irán la obtención de armas nucleares.

Además, tras su visita a los territorios ocupados por Israel, Biden repitió las acusaciones contra el programa nuclear pacífico de Irán en la cumbre de Yeda (Arabia Saudí) al aseverar que Washington no permitirá que Teherán adquiera armas nucleares. Eso mientras que el propio país persa ha prohibido el uso de armamentos nucleares.

La Cancillería iraní ha denunciado que las declaraciones de Biden evidencian la gran hipocresía de EE.UU., que cuestiona el programa nuclear civil iraní, mientras hace la vista gorda ante las actividades del régimen de Israel, el mayor poseedor del arsenal de armas nucleares de la región de Asia Occidental.

En reacción a este tipo de amenazas, Irán ha alertado en reiteradas ocasiones a EE.UU. e Israel de que el inicio de una guerra contra la República Islámica podría precipitar el fin del régimen ocupador de Tel Aviv, la principal fuente de inseguridad y de inestabilidad en la región de Asia Occidental.

tmv/ncl/mkh