• Líder de Irán: países se acercan a Israel por dictámenes de EEUU
Publicada: miércoles, 8 de junio de 2022 10:16
Actualizada: jueves, 9 de junio de 2022 1:29

El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, advierte que normalizar lazos con Israel por dictámenes de EE.UU. solo resultará en explotación de países.

En una reunión mantenida este miércoles con las autoridades responsables del Hach (Peregrinación a la Meca), el ayatolá Jamenei ha puesto énfasis en la necesidad de revelar los complots y las conspiraciones del régimen sionista durante este ritual islámico más importante para todos los musulmanes.

“Los gobiernos árabes y no árabes, que han decidido normalizar lazos con el régimen sionista en contra de la voluntad de las naciones y por la voluntad de EE.UU., saben que estas reuniones [con el régimen israelí] no tendrán otro resultado que su explotación por parte del régimen sionista”, ha enfatizado.

Conforme ha asegurado el Líder, con el paso del tiempo a estos países se darán cuenta de los complots de Israel; lo único que obliga a los Estados a acercarse al régimen de ocupación de Tel Aviv, es las presiones de Estados Unidos, no obstante, en efecto, tales relaciones no tienen beneficio alguno para ellos, ha alertado.

Líder llama a la unidad islámica ante complots enemigos

En otro momento de su discurso, el ayatolá Jamenei ha advertido de no caer en los trucos del Reino Unido para sembrar semillas de discordia entre chiíes y suníes, pues ha destacado la necesidad de un mayor fortalecimiento de la unidad entre la comunidad islámica.

“Se debe hacer todo lo posible para que no se rompa el tema de la unidad musulmana, porque crear divergencias, especialmente discordias entre chiíes y suníes, es uno de los trucos de los británicos”, ha subrayado.

De igual modo, el Líder ha recalcado que Arabia Saudí, como anfitrión del Hach y el responsable de la celebración de esa tradición islámica, debe sumar todos sus esfuerzos para proteger los intereses del mundo islámico.

Es más, ha enfatizado, la República Islámica pide a la monarquía árabe que tome las medidas necesarias para suministrar la seguridad de los peregrinos, en particular los iraníes, y evite que se repitan las tragedias pasadas.

ftn/hnb