• Un desfile de las Fuerzas Armadas de Irán con motivo del Día del Ejército en Teherán, la capital.
Publicada: sábado, 4 de junio de 2022 6:34

Un mando militar iraní destaca que el sistema islámico independiente y antimperialista, fundado por el Imam Jomeini, reforzó la autoconfianza del pueblo iraní.

El Imam Jomeini [que en paz descanse], como fundador de la República Islámica y diseñador de los cimientos del nuevo modelo del gobierno islámico, lideró una revolución cultural basada en valores espirituales y religiosos, lo que resultó en la autoconfianza de la nación iraní”, resaltó el viernes el jefe de la Organización de Defensa Pasiva de Irán, el general de brigada Qolamreza Yalali, en un mensaje emitido con motivo del 33.º aniversario del deceso del Imam Jomeini.

En el campo de defensa, agregó el militar persa, el espíritu de la autoconfianza, heredada de la Revolución Islámica, demostró que “se puede defender los intereses nacionales en la turbulenta región de Asia Occidental sin depender de las potencias extranjeras y sin miedo alguno a Estados Unidos”.

Puso de relieve también que el gran poder defensivo y disuasivo, así como la seguridad actual de Irán, que “son la piedra angular del progreso” del país, son dos grandes legados del Imam Jomeini.

 

El general Yalali dijo que “el Imam Jomeini sabía bien que la dependencia del régimen monárquico de Pahlavi a Estados Unidos y el aumento de la brecha entre el pueblo y el sistema dominante obstaculizaban la constitución de cualquier sistema nacional independiente, por lo que luchó para fundar una estructura independiente nacional, basada en los principios islámicos”.

Resaltó asimismo que la Revolución Islámica liderada por el Imam Jomeini perdura hasta nuestros días gracias a la fe, la identidad islámica y otras características únicas que la diferencian de otras revoluciones.

“Gracias a su identidad islámica, la nación iraní se liberó de la dependencia a las superpotencias y se convirtió en un ejemplo inspirador para otras naciones dominadas y desheredadas”, precisó el general Yalali.

Celebró además el fracaso de la llamada campaña de ‘presión máxima’ contra Irán, promovida por Estados Unidos, gracias a la resistencia del pueblo iraní y el apoyo de esa nación a los ideales de la Revolución Islámica.

Al respecto, remarcó que la República Islámica ha frustrado, gracias a su poder disuasivo, los intentos de la arrogancia mundial para golpear militarmente al pueblo iraní y derrotar su Revolución Islámica. Pidió reforzar la disuasión económica del país para hacer frente a las presiones económicas impuestas por los enemigos.

 ftm/ncl/fmk