El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, ha señalado este jueves que, donde estén las fuerzas de esta entidad iraní, ningún poder se atreverá siquiera a agredir a Irán y ha advertido a los enemigos de que ninguna conspiración contra los intereses de la nación iraní quedará sin respuesta.
Al respecto, en una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV, el analista político Carlos Santa María ha considerado que la disuasión de Irán siempre será más fuerte, pese a amenazas de los enemigos, entre ellos el régimen de Israel, que están intentando un cambio de Gobierno, desestabilizar el país o dar golpes militares o intervenciones.
“La disuasión que tiene Irán es muy alta. Primero, tiene la voluntad del pueblo y contra eso ningún régimen de odio puede ir en contra. Por otro lado, hay una solvencia militar. Los avances en drones, por dar solo un ejemplo, lo ponen prácticamente entre los cinco primeros países más avanzados del mundo”, ha destacado el experto.
Fuente: HispanTV Noticias
nkh/ncl/mkh