• El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi (dcha.), y el nuevo presidente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Muhamad bin Zayed Al Nahyan.
Publicada: martes, 17 de mayo de 2022 5:33

El presidente iraní felicita a Muhamad bin Zayed Al Nahyan por su elección como presidente de EAU y espera que los lazos bilaterales se expandan bajo su mandato.

Mediante un mensaje emitido el lunes, el jefe del Gobierno iraní, Seyed Ebrahim Raisi, felicitó al hasta ahora príncipe heredero emiratí por su nombramiento como flamante presidente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) tras el fallecimiento del anterior jefe de Estado, su hermanastro el sheij Jalifa bin Zayed Al Nahyan.

El mandatario persa expresó su esperanza de que “los cimientos del desarrollo y el progreso de las relaciones entre la República Islámica de Irán y los EAU que se establecieron durante la época del difunto sheij Jalifa bin Zayed Al Nahyan se desarrollen con sabiduría y en consonancia con los intereses de los dos países”.

Raisi dijo que espera que los vínculos mutuos se profundicen en todos los ámbitos con una mayor cooperación entre los dos Estados vecinos del Golfo Pérsico.

 

En los últimos meses, Teherán y Abu Dabi han redoblado los esfuerzos para reconstruir las relaciones afectadas por la agresión que lidera Arabia Saudí, aliado clave de los EAU, a Yemen y otros problemas regionales.

Desde su llegada al poder en agosto de 2021, Raisi ha reiterado una y otra vez que ampliar las relaciones con los vecinos es la primera prioridad de su política exterior, por lo que ha dicho estar abierto a expandir los lazos con los EAU.

ftm/ncl/mrg