• Ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian.
Publicada: jueves, 12 de mayo de 2022 23:26

El canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, ha condenado enérgicamente el asesinato de la periodista de la cadena cataría, Shireen Abu Akleh.

“El asesinato selectivo de Shireen Abu Akleh, que se llevó a cabo con el objetivo de ocultar las noticias del falso régimen israelí, muestra el temor de los ocupantes de que el mundo tome conciencia de la realidad de la opresión de los palestinos”, ha manifestado el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian.

En un mensaje difundido este jueves en su cuenta de Twitter, el jefe de la Diplomacia iraní ha agregado que Palestina está viva mientras que la “ocupación” está en declive. “La impunidad del régimen [israelí] debe terminar”, ha declarado.

En la misma jornada del jueves, miles de palestinos han asistido al funeral de Shireen Abu Akleh, en la ocupada Cisjordania pidiendo justicia por la periodista asesinada el miércoles de un disparo en la cabeza mientras cubría una redada de las fuerzas israelíes.

“Ella cubría un ataque en el campo de refugiados de Yenín. Ese terrorismo de Estado israelí debe CESAR”, denunció, por su parte, el ministro catarí de Asuntos Exteriores, Lolwah al-Jater.

 

Rechazo mundial

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, denunció el asesinato de Abu Akleh y dijo que “condena todos los ataques y asesinatos de periodistas y subraya que éstos nunca deben ser blanco de la violencia. Los trabajadores de los medios de comunicación deben poder hacer su labor libremente, sin acoso, intimidación o miedo”.

A su vez, la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos manifestó su alarma por el asesinato e informó que uno de sus equipos está en terreno revisando los hechos.

La directora general de Unesco y la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos se sumaron al repudio del asesinato, u reclamaron una investigación a fondo que concluya con la rendición de cuentas por parte de los responsables.

glm/mkh