• El viceministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Baqeri Kani.
Publicada: domingo, 17 de abril de 2022 14:40

El vicecanciller iraní alerta a ciertos países árabes que establecer lazos con el régimen israelí equivale a refugiarse en una guarida de lobos.

“La interacción de algunos gobiernos regionales con el régimen sionista es como refugiarse en la guarida espantosa de un lobo”, ha subrayado este domingo Ali Baqeri Kani en un acto donde ha alertado sobre el destino que le espera a los Estados que han restablecido relaciones con los sionistas.

El viceministro iraní de Asuntos Exteriores ha enfatizado que fomentar la tensión y el desorden es propio de la naturaleza de los sionistas. “La historia ha demostrado que la agresión y la ocupación nunca conducirán al orden, la estabilidad y la calma”, remarca.

“Por lo tanto, la seguridad sostenible de la región depende de la objeción explícita, transparente e incondicional a la agresión y la ocupación [de Israel]”, ha recordado el funcionario persa a los países regionales.

A continuación, el vicecanciller iraní ha defendido el papel de la Resistencia en garantizar la estabilidad en la región al luchar contra los grupos terroristas, incluidos Daesh y Al-Qaeda, que asaltaron a las naciones de la región con el apoyo de las potencias occidentales.

 

“La Resistencia no es solo un mecanismo de defensa contra las acciones de los agresores contra la integridad territorial de los países o la violación de su independencia, sino […] crea la estabilidad, seguridad sostenible, integral y dinámica [para los Estados]”, ha explicado.

La normalización de las relaciones de varios países regionales con Israel es una de las razones principales de la creciente de la presencia del régimen de Tel Aviv en Asia Occidental y en particular, en el Golfo Pérsico, y ha envalentonado también a este régimen as intensificar sus políticas represivas contra los palestinos.

tmv/ncl/mkh