“El sionismo se basa esencialmente en desestabilizar su entorno para sobrevivir, y la continuación de las tensiones y enfrentamientos entre el Occidente y la comunidad islámica garantiza su supervivencia, y esta es una característica intrínseca y no accidental de la filosofía política del sionismo”, ha afirmado este jueves el representante permanente de la República Islámica ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), Esmail Baqai.
Con estas afirmaciones, Baqai ha denunciado rotundamente las últimas declaraciones de una diplomática israelí contra el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.
La representante permanente israelí en Ginebra, Meirav Eilon Shahar, durante una reunión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU), acusó el miércoles al CGRI de desestabilizar la región mediante lanzar ataques con misiles contra las bases secretas de la agencia del espionaje israelí (el Mossad) en la región semiautónoma de Kurdistán en Irak.
En alusión a los recientes informes de las organizaciones internacionales que han calificado a Israel como un régimen racista y de apartheid, el representante iraní ha aseverado que “la lógica y la ideología del sionismo es necesariamente la creadora y promotora de una estructura racista, que se justifica masacrando a palestinos y se apodera de sus tierras y destruye sus hogares”.
“Es debido a una lógica tan desestabilizadora que Israel ve a Daesh como un socio útil (...) por lo tanto, no sorprende que [los funcionarios del régimen israelí] estén enfurecidos con el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica como la Fuerza más decidida a erradicar a Daesh y el extremismo violento y terrorismo en la región”, ha concluido.
Los ataques de represalia de Irán llevados a cabo el 13 de marzo contra las bases israelíes en la ciudad iraquí de Erbil se produjeron una semana después de las ofensivas aéreas israelíes contra Siria, que causaron la muerte de dos coroneles iraníes, identificados como Ehsan Karbalai Pur y Morteza Said Neyad, miembros del CGRI.
El miércoles, el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de Irán, el general de división Hosein Salami, amenazó a Israel con más ataques con misiles si repite sus actos malvados contra el país persa, asegurando que el CGRI “se vengará de inmediato” por cualquier asesinato de sus fuerzas por parte de este régimen.
tmv/mkh
