• Irán alerta: Israel intenta desestabilizar Asia Occidental
Publicada: lunes, 11 de octubre de 2021 22:22
Actualizada: lunes, 11 de octubre de 2021 23:17

Irán alerta que las provocaciones del régimen israelí y los grupos terroristas en Asia Occidental aumentan las tensiones en la zona.

Durante una conferencia de prensa, el portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade, alertó sobre los intentos del régimen de Tel Aviv para desestabilizar la región y amenazar la seguridad y la paz que reina en el país persa.

El funcionario persa denunció las medidas coercitivas de algunos elementos takfiríes contra la República Islámica a través de la región del Kurdistán iraquí. Alertó que existen bases terroristas que mediante ataques eventuales, entre otras conspiraciones, amenazan la paz y la seguridad de Irán.

Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, alertó, una vez más, de los intentos de cambios geopolíticos en la región. Dijo que, desde el comienzo del conflicto entre Armenia y Azerbaiyán por la región Nagorno Karabaj, los grupos terroristas han aumentado su presencia en Asia Occidental, por lo que se necesitan medidas urgentes para garantizar la paz y la seguridad de los países de la zona.

El jefe de la Diplomacia persa dijo que los problemas de la región deben ser resueltos por los propios países de la zona y estos mismos países deben regular sus relaciones sobre la base de la amistad y la vecindad. Además, dejó claro que la agenda de Irán está basada en garantizar una política exterior equilibrada con sus vecinos.

Teherán enfatiza que no escatima esfuerzos en contribuir al establecimiento de la paz en la región. Sin embargo, deja claro que dará una respuesta contundente a toda agresión en su contra.

shp/mrg