Estamos “profundamente indignados por las nuevas atrocidades del régimen israelí. Condenamos enérgicamente la profanación de la Mezquita Al-Aqsa”, ha manifestado el portavoz de la Cancillería de Irán, Said Jatibzade, mediante un mensaje publicado este sábado en su cuenta de Twitter.
El funcionario iraní ha rechazado una vez más la normalización de lazos entre ciertos países árabes y el régimen de Israel, alertando que dicho acercamiento “solo alienta al opresor a redoblar su brutalidad”.
Por ello, el vocero iraní ha enfatizado la necesidad de que “los musulmanes permanezcan unidos al lado de la causa palestina”.
Deeply outraged by new atrocities of Israeli regime. We strongly condemn desecration of #AlAqsaMosque.
— Saeed Khatibzadeh | سعید خطیبزاده (@SKhatibzadeh) April 16, 2022
Reminder that normalization with apartheid regime of Israel only encourages the oppressor to double down on its brutality.
Muslims must stand united behind Palestinian cause. https://t.co/e23I81Ql58
Más de 150 palestinos resultaron heridos el viernes en enfrentamientos con la policía israelí en el recinto de la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén).
De hecho, en las últimas semanas, el ejército israelí ha intensificado sus incursiones en Al-Aqsa, así como las redadas y las detenciones en Cisjordania, lo que ha provocado graves choques.
El viernes, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, se manifestó “profundamente preocupado” por la referida situación tensa.
La República Islámica asegura que dichos crímenes constituyen violaciones flagrantes del derecho internacional y los derechos humanos. El país persa lamenta que los actos brutales del régimen de ocupación contra los palestinos se han incrementado desde que algunos líderes de países islámicos y árabes dieron la espalda a la causa palestina.
tqi