• Soldados israelíes reprimen a los palestinos en la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén), 15 de abril de 2022. (Foto: Anadolu)
Publicada: sábado, 16 de abril de 2022 14:22

Irán denuncia el silencio de las instituciones internacionales ante la brutalidad que el régimen de Israel ejerce contra los palestinos en un intento por sobrevivir.

“Muchas de las autoridades de los países han cerrado ojos e instituciones y las organizaciones internacionales han guardado silencio, y la única esperanza del pueblo palestino es la República Islámica de Irán”, ha aseverado este sábado el vicecanciller persa Abdolá Sohrabi.

De hecho, el régimen israelí ha intensificado sus agresiones contra los palestinos, así como asaltos contra la Mezquita Al-Aqsa, en la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén), el últimos de los cuales, dejó el viernes más de 150 palestinos heridos. El funcionario iraní ha vinculado este ejercicio de violencia a los intentos del régimen “falso” de Israel por “sobrevivir y desestabilizar la región”.

 

En este sentido, ha señalado la situación caótica que sufre el régimen de ocupación, aludiendo al hecho de que el gabinete del primer ministro israelí, Naftali Bennett, ha perdido su mayoría en el parlamento, dejándolo codo con codo con la oposición en 60-60. De hecho, si otra persona más dejara la coalición, el gabinete podría colapsar.

Asimismo, ha asegurado que los intentos de Israel por penetrar en los países árabes se enmarcan en su meta ulterior de hacer olvidar la cuestión de Palestina.

A su vez, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) recalcó, mediante un comunicado emitido el viernes, que el temor de los sionistas por el surgimiento de una nueva Intifada (levantamiento) llevó a Israel a intensificar las atrocidades en los territorios ocupados.

Por otro lado, la Resistencia palestina ha amenazado con responder de manera contundente a las agresiones israelíes, alertando a los ocupantes que no pusieran a la prueba su paciencia.

tqi/hnb