• El canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian.
Publicada: miércoles, 22 de diciembre de 2021 11:04
Actualizada: sábado, 16 de abril de 2022 9:16

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán viajó a Bakú para mantener reuniones con autoridades del país vecino y fortalecer los lazos bilaterales.

El canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, encabezando una delegación de alto rango, ha partido este miércoles de Teherán, la capital persa, hacia Bakú con el fin de intercambiar puntos de vista con funcionarios de alto rango del país vecino sobre los acontecimientos regionales y las formas de expandir las relaciones bilaterales. Esto es su primer viaje a la capital azerí desde que asumió el cargo.

De hecho, el jefe de la Diplomacia iraní se reunió el domingo con su homólogo azerí, Jeyhun Bayramov, al margen de la 17.ª sesión extraordinaria del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) en Islamabad, Paquistán, donde ambas partes expresaron su satisfacción por la creciente tendencia de los lazos de Teherán-Bakú.

El viaje del ministro tiene lugar mientras los nexos entre los dos Estados han sufrido unas tensiones después de que Azerbaiyán tomó una franja fronteriza con Irán que había estado bajo el control de Armenia y creó problemas para el transporte de camiones iraníes, además de un ataque a la embajada del país persa en Bakú.

 

mdh/fmk