• Representante permanente de Irán ante la ONU, Mayid Tajt Ravanchi.
Publicada: martes, 30 de noviembre de 2021 23:56

Irán denuncia que las medidas ilegales y coercitivas de EE.UU., incluidas sus sanciones unilaterales, frenan el desarrollo sostenible del mundo.

“La falta de una acción eficaz contra las acciones ilegales coercitivas unilaterales de Estados Unidos, incluidas las sanciones unilaterales, ha convertido el ideal del desarrollo sostenible en un lema sin sentido”, ha dicho este martes el representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mayid Tajt Ravanchi.

En declaraciones durante la 45.ª Reunión Anual Ministerial del Grupo de los 77 más China, el diplomático persa ha puesto énfasis en la necesidad de mantenerse unidos y sumar todos los esfuerzos para el desarrollo económico y social, así como el establecimiento de la paz y la estabilidad de todos los Estados miembros mediante el multilateralismo y la cooperación colectiva.

No obstante, ha proseguido, los actos ilegales de EE.UU., como los embargos que impone a otros países, y la pasividad de la comunidad internacional ante tales prácticas perniciosas, ponen freno a dicho proceso.

 

Como ejemplo, el diplomático persa se ha referido a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, afirmando que mientras todos los países juntos se esfuerzan para hacer frente a este virus, EE.UU. sigue aplicando acciones coercitivas contra algunos países que sufren más que otros las consecuencias de esta enfermedad.

Por lo tanto, conforme ha recalcado Tajt Ravanchi, las crisis y los desafíos internacionales más importantes que enfrenta la humanidad hoy en día, solo serán resueltos vía una respuesta colectiva y los esfuerzos conjuntos de todos los países del mundo.

Este objetivo se convertirá en realidad “bajo la bandera del multilateralismo y la solidaridad, y de acuerdo con el espíritu de cooperación colectiva internacional; este es el ideal para el que se ha creado el Grupo de los 77 más China”, ha puntualizado.

ftn/ncl/tqi