• El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian.
Publicada: viernes, 1 de octubre de 2021 15:44

Irán considera la normalización de lazos de Baréin con Israel una clara traición a Palestina y señala que inseguridad es el único regalo de este régimen.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, ha denunciado este viernes la bienvenida de Baréin y la normalización de sus relaciones con el régimen de Israel, lo cual ha ocurrido contra la voluntad y el voto de su gente.

La recepción por parte del Estado de Baréin del falso ministro de asuntos exteriores del régimen sionista es una clara traición a las aspiraciones del pueblo oprimido y resistente de Palestina”, ha condenado en un mensaje emitido en la red social Twitter.

En este contexto, el canciller persa ha puesto énfasis en que Irán solo considera a Palestina como un país, cuya capital es la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), para luego asegurar que el único regalo del régimen de Tel Aviv para la región y para Baréin es la “inseguridad”.

 

Las declaraciones del diplomático iraní se han producido luego de que el canciller israelí, Yair Lapid, inaugurara el jueves, junto a su homólogo bareiní, Abdul Latif al-Zayani, la embajada del régimen de Israel en Manama, pese a las protestas del pueblo bareiní.

Por su parte, el portavoz de la Cancillería de Irán, Said Jatibzade, ha criticado este mismo viernes la medida despreciable de las autoridades bareiníes, subrayando que esa “mancha de vergüenza” nunca desaparecerá del historial de Baréin.

El acto ha sido rechazado por buena parte de la nación bareiní, que lo considera una traición a su relación de larga data con los palestinos. En este marco, a las afueras de la capital, los grupos de personas se congregaron el jueves para protestar, por lo que las autoridades han reforzado las medidas de seguridad en algunas zonas que conectaban la ciudad con el aeropuerto.

De hecho, la polémica decisión de los Al Jalifa ha convertido a Baréin en el cuarto país árabe, y el segundo del Golfo Pérsico, en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, tras los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Egipto (1979) y Jordania (1994). Tras ello, Sudán y Marruecos firmaron también los pactos similares con el régimen israelí.

sar/hnb