• ‘Incidentes marítimos son operaciones de bandera falsa israelíes’
Publicada: miércoles, 4 de agosto de 2021 8:35
Actualizada: miércoles, 4 de agosto de 2021 9:16

Un experto opina que los recientes incidentes marítimos registrados en el golfo de Omán son “operaciones de bandera falsa” efectuadas por Israel para inculpar a Irán.

En una entrevista concedida el martes a HispanTV, el analista internacional chileno Pablo Jofré Leal abordó los sucesivos incidentes ocurridos la misma jornada en el golfo de Omán, los cuales algunos medios de comunicación occidentales y regionales buscan achacarle a Irán.

“Enfrentamos a operaciones comunicacionales, políticas y psicológicas destinadas a inculpar a la nación persa sobre todo cuando Estados Unidos y el Reino Unido se suman inmediatamente al son de Israel para acusar a Irán sin ofrecer pruebas comprobables”, subrayó el experto.

Conforme al entrevistado, nadie más que “Israel se beneficia de estos actos e incidentes” que tiene como objetivo desestabilizar la región de Asia Occidental.

 

“Israel es un referente mundial de estas operaciones de bandera falsa”, recalcó Jofré Leal, para luego haciendo referencia a los ataques y bombardeos que lleva a cabo frecuentemente el régimen israelí contra El Líbano, Siria e Irak.

En los últimos días Estados Unidos, el Reino Unido, Israel y Rumanía acusaran, sin prueba alguna, a Irán de un ataque a un buque cisterna, de propiedad israelí, ocurrido el pasado 29 de julio en el gofo de Omán, que causó dos muertos —uno de nacionalidad británica y otro romana—.

Irán rechazó categóricamente cualquier implicación en dicho ataque y cualquier otro incidente cerca del estrecho de Ormuz, una importante ruta para el tránsito de los suministros mundiales de petróleo, y prometió dar “una respuesta firme” a cualquier aventurismo que ponga en riesgo sus intereses y su seguridad nacional.

“La República Islámica no dudará, ni siquiera por un momento, en defender su seguridad y sus intereses nacionales, y responderá a cualquier posible aventurerismo con una acción inmediata, poderosa y firme”, advirtió el lunes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Said Jatibzade.

Teherán ha denunciado una y otra vez el “silencio” cómplice del Occidente ante los actos de sabotaje y ataques a los buques comerciales de Irán en el mar Rojo, así como en otras aguas internacionales, en los que se ven las postas de Israel.

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/rba