• Irán rechaza acusaciones de Israel sobre el ataque a Mercer Street
Publicada: domingo, 1 de agosto de 2021 12:50
Actualizada: lunes, 2 de agosto de 2021 0:15

Irán rechaza las acusaciones de Israel sobre el ataque contra su buque en las costas de Omán y le recomienda dejar de recurrir a imputaciones falsas.

“El régimen ilegítimo de ocupación israelí debe dejar sus acusaciones falsas. Esta no es la primera vez que este régimen hace tales acusaciones contra la República Islámica de Irán”, ha denunciado este domingo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Said Jatibzade, recalcando que esas proyecciones no servirán de nada a Israel.

El diplomático persa ha precisado que quienes abrieron la puerta a este régimen en la región de Asia Occidental son responsables de la situación inestable actual y, dicho esto, ha criticado que donde ha ido este régimen, ha llevado consigo la inseguridad, el terror y la violencia.

El vocero ha dejado en claro que la República Islámica de Irán no duda ni un momento en proteger los intereses valiosos del pueblo iraní y su propia seguridad nacional.

 

El Ejército británico informó el viernes que el petrolero Mercer Street, operado por una empresa israelí, fue atacado el jueves cerca de la isla omaní de Masirah, situada a 300 kilómetros de la capital de Omán, Mascate. Según informes, dos tripulantes de nacionalidades británica y rumana murieron como resultado del ataque.

Fuentes familiarizadas con el asunto, bajo anonimato y citadas por la cadena iraní de habla árabe Al-Alam, indicaron que el incidente tuvo lugar en respuesta a un ataque con misiles del régimen de Tel Aviv al aeropuerto de Dabaa en la región de Al-Qusair, sita en la provincia siria de Homs (centro), que causó la muerte de dos fuerzas de la Resistencia.

Tras el anuncio, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, no tardó en acusar a Teherán del ataque. Esto mientras en los últimos meses y en medio del aumento de la retórica belicista y las provocaciones del régimen israelí contra varios países de la región, otros varios barcos israelíes han sido blanco de ataques similares en varias rutas marítimas.

A principios de este mes en curso, se produjo un incendio en un buque comercial israelí después de que el barco fue alcanzado por un arma desconocida en el norte del océano Índico.

También, en pasado febrero, un barco de propiedad israelí registró una explosión en el mar de Omán, mientras transportaba una carga de vehículos.

msm/tqi/mkh