• El barco de carga de vehículos Helios Ray, de propiedad israelí. (Foto: MarineTraffic.com)
Publicada: sábado, 27 de febrero de 2021 0:24

Un barco de carga israelí registró una explosión en el mar de Omán, pero su tripulación no resultó herida, aunque se reportan daños materiales.

Mediante un comunicado publicado el viernes, Operaciones Marítimas Comerciales del Reino Unido (UKMTO) —prestación dirigida por la marina británica que proporciona información sobre incidentes marítimos— anunció que un barco MV Helios Ray, de propiedad israelí, experimentó el jueves una explosión, mientras transportaba una carga de vehículos.

Los informes preliminares no ofrecen datos sobre el origen del estallido; sin embargo, informan de que en la embarcación se produjeron agujeros en ambos lados del casco.

“El daño es de dos agujeros, de aproximadamente 1,5 metros de diámetro”, anunció el propietario del barco, Rami Ungar, citado por la cadena israelí Kan.

El medio israelí dio a conocer que Ungar es un empresario cercano al jefe del servicio de inteligencia de Israel (el Mossad), Yossi Cohen.

Según los datos de seguimiento por satélite de MarineTraffic.com, la embarcación había partido el miércoles de Dammam, una ciudad portuaria del este de Arabia Saudí, y viajaba en dirección a Singapur.

Esa información detalla que el barco estaba a punto de entrar en el mar Arábigo alrededor de las 10:00, hora local, (0600 GMT) del viernes, pero, de repente, cambió de rumbo en dirección al estrecho de Ormuz.

Asimismo, indica que el barco todavía estaba en el mar de Omán y no había llegado a un puerto o al estrecho hasta las 1600 GMT, y Singapur todavía figuraba como destino en su rastreador.

No obstante, otros informes señalan que el MV Helios Ray se desvió a un puerto en la ciudad emiratí de Dubái para evaluar los daños.

tqi/ctl/rba