• Watson: EEUU no puede implementar presión sobre Gobierno de Raisi
Publicada: jueves, 29 de julio de 2021 18:34

Hay dudas sobre que EE.UU. pueda implementar presión sobre Gobierno de Raisi, ya que tiene ideas fuertes hacia Washington, dice un analista.

En una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, el analista internacional Alberto García Watson ha dudado que Estados Unidos pueda “intentar implementar, incluso, mayor presión sobre nuevo Gobierno” de Irán, debido a que el presidente electo del país persa, Ebrahim Raisi, “tiene unas ideas más fuertes” sobre las relaciones diplomáticos con Estados Unidos.

Asimismo, ha subrayado que el acuerdo nuclear de Irán, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), en realidad es un plan que favorece al Occidente y a Estados Unidos, así como al régimen de Israel.

En este sentido, el analista ha mencionado las declaraciones del miércoles del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, durante su última reunión con el saliente presidente persa, Hasan Rohani, y su Gabinete, en las que aseveró que no se puede confiar en el Occidente.

 

De acuerdo con el experto, no se puede confiar en el Occidente “no solamente como ha mostrado su comportamiento con Irán en los últimos años, violando todos los acuerdos, […] pero estamos viendo incluso también con Afganistán, donde la salida […] de las tropas norteamericanas está produciendo un vacío que está siendo ocupado por grupos takfiríes y terroristas”.

El Líder de Irán aseveró que “los occidentales no nos ayudan. Golpean cuando pueden. Donde no golpean es porque no pueden […] Esta es una experiencia muy importante”, para luego denunciar los intentos del país norteamericano de ampliar el pacto nuclear para incluir el programa de misiles y la presencia de Irán en la región de Asia Occidental.

Con esas condiciones,recalcó el ayatolá Jamenei, Washington busca un pretexto para intervenir en los asuntos del país persa, incluido su programa convencional de misiles.

En este sentido, el embajador iraní ante las organizaciones internacionales radicadas en Viena, la capital austriaca, Kazem Qaribabadi, indicó el mismo miércoles que EE.UU. y el Occidente continúan viendo el pacto nuclear de Irán como un puente hacia otras cuestiones no relacionadas, como las de la presencia regional y los misiles del país persa.

Fuente: HispanTV Noticias

mdh/shz/hnb