• El comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de Irán, Amir Ali Hayizade, habla en Teherán, 21 de septiembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 3 de julio de 2021 1:02

Un comandante iraní alerta de complots de EE.UU. para dominar Asia Occidental, pero asegura que Irán y naciones de la región no dejarán tranquilo a Washington.

El comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Amir Ali Hayizade, ha alertado de las conspiraciones de los enemigos para dominar los países de la región y saquear sus recursos.

Hoy, los estadounidenses, explica el alto castrense iraní, han instalado bases en Siria y buscan dividir Irak, Siria e Irán y tienen un plan para la región, pero, gracias a la guía del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, no han tenido éxito, y el punto importante es la percepción de la gente de Irán y de la región, ha agregado.

“Las naciones de la región y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) no dejarán tranquilos a los estadounidenses, el asesinato del mártir [el comandante de la Fuerza Quds del CGRI, Qasem] Soleimani no será olvidado, su martirio ha despertado a las naciones”, ha aseverado.

 

El general iraní ha calificado al grupo terrorista Daesh de “un virus” que “se formó y se desarrolló en los laboratorios de ideas (think tank) estadounidenses”.

“Su plan era difundir, este virus hecho a mano, por todos los países islámicos”, ha agregado, señalando que, en el marco de este plan, Daesh extendió su presencia desde Siria e Irak hasta África, Afganistán y Paquistán.

Sin embargo, Hayizade ha recalcado que el virus de Daesh se neutralizó por el liderazgo de Irán, “la acción oportuna del mártir Qasem Soleimani y la persistencia de otros mártires”.

En un acto cobarde y terrorista, el 3 de enero de 2020, aviones no tripulados (drones) de EE.UU. asesinaron al general Soleimani, y al subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, en Bagdad, capital iraquí, entre otros funcionarios militares iraníes e iraquíes.

El asesinato de Soleimani desató la ira del eje de Resistencia en la región, que perdió a uno de sus estrategas más destacados en la lucha contra el hegemonismo y en el combate contra los terroristas.

Los estadounidenses pensaron que, muerto Soleimani, debilitarían, e incluso destruirían la Resistencia, pero, su muerte ha avivado la lucha contra el imperialismo y acelerado la salida de las fuerzas extranjeras, en especial de EE.UU., de la región de Asia Occidental.

tmv/ctl/rba