• De cara a elecciones, candidatos promueven sus planes en Irán
Publicada: lunes, 14 de junio de 2021 5:17
Actualizada: lunes, 14 de junio de 2021 10:08

Los candidatos a la Presidencia de Irán siguen presentado sus planes en las campañas televisivas, de cara a las elecciones del próximo 18 de junio.

A unos días de las elecciones presidenciales en Irán, los siete aspirantes siguen con sus campañas y presentan sus programas con el fin de convencer al público y atraer más votos. El candidato Seyed Ebrahim Raisi, actual presidente del Poder Judicial, prometió luchar contra la corrupción.

El actual secretario del Consejo del Discernimiento del Sistema de República Islámica, Mohsen Rezai, se comprometió a hacer crecer el empleo y la economía, frenando la inflación.

Said Yalili, miembro del Consejo de Discernimiento del Sistema de Irán precisó que hará todo lo posible para que el sistema tributario del país sea justo.

Abdolnaser Hemati, el expresidente del Banco Central, afirmó que de ganar las elecciones, una de las prioridades de su gobierno será levantar las sanciones para cambiar el curso de la inflación.

Mientras el candidato Amir Hosein Qazizade Hashemi promete crear empleos para los jóvenes. Alireza Zakani, por su parte, habla de controlar los precios y luchar contra la inflación.

A su vez, el aspirante reformista Mohsen Mehralizade dijo que la prioridad de su gobierno será la producción nacional y enfrentar la crisis medioambiental.

Más de 59 millones de iraníes están convocados a concurrir a las urnas, el 18 de junio, para definir el destino del país.

xsh/mkh