• Una multitud se reúne alrededor de cuerpos de palestinos que murieron tras un ataque israelí en Gaza, 15 de mayo de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 18 de mayo de 2021 0:50

Irán apunta el dedo acusador a los que normalizaron sus relaciones con el régimen de Israel por ser cómplices de los asesinatos de niños y mujeres palestinos.

Aquellos países que buscaban la normalización con el régimen usurpador sionista y le otorgaron una falsa legitimidad a través de (…) su apoyo, son ciertamente cómplices de la masacre de niños y mujeres palestinos inocentes”, aseveró el lunes el jefe del Poder Judicial de Irán, Seyed Ebrahim Raisi.

En septiembre de 2020, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) se convirtió en el primer país árabe y musulmán en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, como parte de un acuerdo negociado por el expresidente de EE.UU. Donald Trump, seguido por Baréin, Marruecos y Sudán.

Durante una sesión del Consejo Supremo de la Judicatura iraní, el titular expresó su tristeza por las “lamentables condiciones” en las que se encuentra el pueblo palestino en medio de los ataques del régimen de Israel contra los territorios ocupados y la Franja de Gaza, criticando la inacción de las principales organizaciones internacionales al respecto.

 

“La matanza de mujeres y niños y la destrucción de edificios, especialmente en áreas densamente pobladas, y la represión a los habitantes de Gaza han demostrado una vez más la pasividad y la inacción del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y [otros] entes internacionales ante el pueblo palestino”, denunció Raisi.

En este sentido, subrayó que el silencio de estas organizaciones frente a los crímenes en contra de la nación palestina ha frustrado la esperanza de este pueblo de alcanzar sus reivindicaciones a través de los llamados entes rectores de los derechos humanos, además de evidenciar que Estados Unidos y los países occidentales nunca darán un paso para restaurar sus derechos.

Desde el pasado 10 mayo, las fuerzas israelíes han lanzado innumerables ataques a Gaza, disparando indiscriminadamente a la población y las infraestructuras civiles que han dejado 212 muertes, incluido 61 niños y 36 mujeres, según el Ministerio de Salud gazatí.

Crímenes de Israel no quedarán sin respuesta  

“Los crímenes de los sionistas no quedarán sin respuesta y las fuerzas de Resistencia determinarán el destino de Palestina a través de la lucha y la resistencia”, aseguró Raisi.

Al respecto, declaró que el establecimiento de un tribunal para materializar los derechos del oprimido pueblo palestino y lanzar una investigación sobre los crímenes cometidos por Israel y sus aliados, particularmente EE.UU., no está “lejos”.

mdh/ctl/hnb