• Egido: Irán desequilibró la situación favorable que tenía Israel
Publicada: jueves, 6 de mayo de 2021 17:51

Irán ha enarbolado la causa palestina como propia y ha sido capaz de desequilibrar la situación favorable que tenía Israel en la región, según un experto.

El hecho de que la Revolución Islámica (de Irán) en su política antimperialista y anticolonialista asumiese la defensa de la causa palestina desequilibró esa situación que le era favorable a Israel, con una dictadura del Shah Reza Pahlavi, incondicional aliado de Israel al que suministraba petróleo”, ha hecho hincapié este jueves el analista internacional José Antonio Egido a través de una entrevista concedida a la cadena HispanTV.

El experto ha insistido en el papel de la Revolución Islámica en la defensa de la causa palestina, denunciando que el Irán prerrevolucionario era “una marioneta” de Estados Unidos y el Reino Unido, grandes aliados del régimen ocupante.

Esta misma jornada, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha subrayado la solidaridad de su país con la nación palestina. “Palestina es un criterio para la justicia. Pocos están a la altura. Pero, Irán ha apoyado con orgullo al pueblo palestino, que resiste la brutalidad de un régimen de apartheid”, ha remarcado.

 

Egido ha recalcado la caída del “bandidaje” del expresidente estadounidense Donald Trump, calificándole de “un incondicional apoyo para el sionismo”. No obstante, ha aseverado que la Administacion actual de EE.UU., presidida por Joe Biden, también le va a apoyar, pero se espera que Washington le baje los humos a la impunidad del régimen israelí.

Ha asegurado que, a pesar de que se decía que el asesinato del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, iba a debilitar al frente de la Resistencia no solo no lo ha debilitado ni ha desaparecido, sino que se mantiene en pie y luchando.

Egido ha realizado estas declaraciones un día antes del Día Mundial de Al-Quds, evento que se conmemora el último viernes del mes sagrado de Ramadán, el mes del ayuno para los musulmanes.

Este año, el Día de Al-Quds se conmemora en momentos en que la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén) vive una nueva escalada de tensiones tras las protestas de los palestinos en rechazo a las restricciones del acceso a la explanada de la Mezquita Al-Aqsa, que desde el inicio de Ramadán ha dejado cientos de heridos entre los manifestantes palestinos y más de un centenar de personas han sido detenidas por los militares del régimen de ocupación.

Fuente: HispanTV Noticias

mdh/ctl/tqi/rba