• Sede de la Cancillería iraní en Teherán, la capital.
Publicada: jueves, 6 de mayo de 2021 10:04

La Cancillería de Irán pide al mundo islámico que obligue a los organismos internacionales para que pongan fin a la ocupación del régimen israelí.

A través de un comunicado emitido este jueves con motivo del Día Mundial de Al-Quds, el Ministerio iraní de Asuntos Exteriores ha puesto énfasis en la necesidad de que todo el mundo islámico obligue a los organismos y las instituciones internacionales que hagan su deber legal y humano para apoyar al pueblo palestino, acabar con la ocupación israelí y poner fin a los crueles crímenes de los sionistas en Al-Quds (Jerusalén) y toda la región.

“Hoy, mantenemos vivo el Día Mundial de Al-Quds en un momento en que los crímenes y la opresión del régimen del apartheid sionista y la violación de los derechos palestinos se han intensificado”, se lee en el texto.

También agrega que los musulmanes y los pueblos del mundo amantes de la libertad con honrar este día juegan un valioso rol en el fortalecimiento de la moral del pueblo palestino, pues “desempeñarán un papel crucial en repeler las políticas diabólicas del régimen sionista”.

 

La nota señala que la República Islámica opina que el establecimiento de la paz duradera en Palestina solo se logrará vía resolver los asuntos principales incluyendo el fin de la ocupación, el regreso de los desplazados, entre otros.

Es más, ha agregado, es imprescindible que los palestinos determinen el futuro de su país con la celebración de un referéndum y que finalmente se forme un Estado palestino unificado con Al-Quds como su capital.

La Cartera persa ha subrayado el continuo apoyo de la República Islámica a la lucha del pueblo palestino contra los usurpadores criminales y ha llamado a todo el mundo a participar en las celebraciones del Día Mundial de Al-Quds.

ftn/fmk