• Egido: Con provocaciones, Israel busca detener diálogos en Viena
Publicada: lunes, 12 de abril de 2021 22:08
Actualizada: martes, 13 de abril de 2021 0:49

Los sionistas ven con muy malos ojos los diálogos sobre el acuerdo nuclear con Irán en Viena, y no hallan la forma cómo detenerlas, afirma un politólogo.

Les gustaría protagonizar diversas provocaciones para interrumpir este proceso de paz que se está haciendo en Viena y poder acusar a Irán ante el mundo de que es imposible otra cosa que no sea la derrota militar, la destrucción de Irán, etcétera”, ha dicho José Antonio Egido en una entrevista ofrecida este lunes a HispanTV sobre el reciente sabotaje en la planta nuclear de Natanz, ubicada en el centro de Irán.

El analista ha precisado que los imperialistas temen que, si se levantasen las sanciones contra Irán y si se le respetase su derecho al pleno desarrollo, gracias a su propio esfuerzo y sin violar los derechos de ningún otro país, el país persa se convertiría en una gran potencia económica, industrial emancipada y un ejemplo para los pueblos de toda Asia y el mundo.

“No quieren que se construya una gran potencia económica que asegure la prosperidad de su pueblo y que dé ejemplo que para conseguir el desarrollo hay que emanciparse nacionalmente de los imperialistas”, ha aducido.

 

Un incidente afectó el domingo a la red de distribución eléctrica del complejo nuclear Shahid Ahmadi Roshan, de la planta nuclear de Natanz, que, según varios informes, se debió a un ataque cibernético del servicio de inteligencia de Israel (el Mossad).

Irán ha evaluado el incidente como un “acto de terrorismo nuclear” y ha asegurado que se vengará del régimen de Tel Aviv, “en el momento y lugar adecuados”.

Este acto de sabotaje se produce en medio de una situación delicada, ya que Irán y el Grupo 4+1 —el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania—han iniciado una serie de conversaciones en Viena (capital de Austria) para abordar el levantamiento de las sanciones unilaterales que EE.UU. restableció contra Teherán tras haber abandonado el acuerdo nuclear de 2015, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), y de este modo, salvar el pacto.

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos y el régimen de Israel mediante ataques cibernéticos y asesinatos de científicos nucleares de la República Islámica, han tratado, sin éxito, de torpedear el programa nuclear iraní. 

Fuente: HispanTV Noticias

msm/ctl/hnb