En una entrevista concedida este domingo a la agencia rusa de noticias Sputnik, el asesor principal de la Cancillería de Irán, Ali Asqar Jayi, ha denunciado, en duros términos, la postura del régimen de Tel Aviv en la región de Asia Occidental, afirmando que Israel recibirá una “dura respuesta” si sigue con sus incesantes ataques aéreos en Siria.
“El propósito de la presencia de Irán en Siria es luchar contra los grupos terroristas como Daesh, pero si el régimen sionista quiere cruzar las líneas rojas, se enfrentará a una dura respuesta y se arrepentirá de su comportamiento”, ha subrayado el político persa.
Jayi ha afirmado, además, que las agresiones de Israel contra el pueblo sirio, llevadas a cabo durante muchos años, ponen de relieve la “naturaleza hostil y represiva” del régimen sionista, para luego hacer énfasis en que esa gestión no se limita al caso de Siria, sino que Israel adopta la misma postura con el pueblo palestino y algunos países vecinos.
En esta línea, ha manifestado que, mientras el Gobierno sirio lucha contra los terroristas en la región, “Israel ayuda a los terroristas” a quedarse en la zona.
Jayi ha destacado también que, a petición del Gobierno sirio, la República Islámica brinda su apoyo incondicional a este país para acabar con los grupos terroristas y sus aliados, que amenazan la paz y la seguridad en el territorio sirio.
De hecho, el Gobierno de Damasco ha expresado en reiteradas ocasiones su gratitud a Irán por su apoyo frente a los grupos terroristas y asegurado que Siria debe su victoria ante los terroristas a la ayuda de Irán.
Asimismo, el asesor principal de la Cancillería de Irán ha dejado claro que aquellos que deben abandonar el país árabe son los que ocupan ilegalmente el territorio sirio, para después añadir que las diferentes regiones que constituyen Siria deben estar bajo el control de este país y su Gobierno, porque “Siria busca crear seguridad”.
shz/anz/tqi/rba
