• Irán: Biden sabe que política de presión está condenada a fracaso
Publicada: miércoles, 13 de enero de 2021 7:17
Actualizada: miércoles, 13 de enero de 2021 19:22

El presidente de Irán, Hasan Rohani, dice que la nueva Administración de EE.UU. sabe que la política de máxima presión contra Teherán está condenada al fracaso.

“No solo la política de máxima presión de EE.UU. y su terrorismo económico está condenada a un fracaso definitivo, sino que sus responsables políticos también están siendo derrocados. No solo se ha acabado el Gobierno de esta política, sino que la vida política de ellos [los estadounidenses] ha terminado para siempre”, ha enfatizado este miércoles Rohani.

En declaraciones durante una sesión del Gabinete en Teherán (capital persa) el jefe del Ejecutivo iraní ha elogiado la resistencia del pueblo ante las presiones impuestas en su contra por la Administración del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump.

Además de referirse a los desarrollos de la economía de la República Islámica, Rohani ha puesto énfasis en que eso también muestra que las políticas hostiles de Washington hacia Teherán no han dado resultado alguno.

 

Al mismo tiempo, ha hecho alusión a los recientes acontecimientos del país norteamericano, donde los partidarios de Trump irrumpieron el pasado miércoles en el Capitolio, por un llamado del mismo presidente, para evitar que el Congreso certificara la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre. 

Al respecto, ha sostenido que Trump fue un mandatario que no tenía entendimiento político; es más, ha proseguido, los miembros de su Administración tampoco tenían la capacidad necesaria para gobernar el país, todo esto resultó en su derrota.

Conforme al presidente de Irán, los últimos incidentes de EE.UU. desacreditó al país en la comunidad internacional y mostró que el camino de incumplir los compromisos y actuar en contra de la ley no es beneficioso.

“Vemos el fin de un gobierno con vergüenza y deshonra en la Casa Blanca, lo que demostró que, en el mundo, el acoso, el racismo y la infracción de la ley no tendrán un buen final”, ha puntualizado.

ftn/ktg/mkh