• Irán: Asesinato de Soleimani no cambia la misión de Fuerza Quds
Publicada: viernes, 1 de enero de 2021 6:39
Actualizada: viernes, 1 de enero de 2021 18:10

Irán asevera que el camino de la Fuerza Quds y la Resistencia no cambiará con las maldades de Estados Unidos, insistiendo en que “el camino es el mismo”.

Así lo ha subrayado el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ismail Qaani, en un discurso ofrecido hoy viernes en el primer aniversario del prominente general Qasem Soleimani, una ceremonia que se desarrolla en la Universidad de Teherán.

El mandatario ha señalado que las conspiraciones del régimen de Israel y Al Saud condujeron al presidente “tonto” de Estados Unidos, Donald Trump, a cometer un crimen, nunca registrado en el ámbito político.

El asesinato del general Soleimani, ha apostillado, fue una medida que carecía de cualquier lógica ya que de su sangre derramada se levantarán nuevos Soleimaníes en todo el mundo que tomarán venganza contra los autores de este plan terrorista.

Los criminales deben saber que han cometido algo, de tal forma que, dondequiera que se encuentre un hombre, está listo para castigar a quienes lo hicieron”, ha dejado claro el general Qaani.

 

El comandante ha aseverado que Irán va a seguir el camino que marcó Soleimani, “héroe en hacer fracasar la arrogancia”, “héroe del mundo islámico”.  

“Él fue un hombre de resistencia. Les digo a todos los pueblos y naciones resistentes de el mundo entero que el camino del general Soleimani tenía un líder y este camino y ese liderazgo todavía persisten [en referencia al Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei] y que en el mismo se continuará el apoyo a los oprimidos, los desfavorecidos y su educación para una vida digna y basada en la resistencia”, ha apostillado.

La Resistencia de la zona es el legado del general Soleimani

El número uno de la Fuerza Quds ha recalcado que la Resistencia libanesa, la liberación de Siria, la firme voluntad de los combatientes en Irak y la Resistencia palestina todos son el resultado de los esfuerzos del general Soleimani.

Al respecto, ha destacado que las tropas estadounidenses “están temblando como un sauce” en Irak y han tomado medidas de seguridad sin precedentes ante ciertas actividades de los combatientes iraquíes en los días previos al aniversario del crimen horripilante que cometieron en el país árabe.

La madrugada del 3 de enero de 2020, el comandante de la Fuerza Quds del CGRI de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y algunos de sus compañeros fueron asesinados en un ataque aéreo de tropas de EE.UU., en Bagdad, capital iraquí, por orden de Donald Trump.

Irán asegura que la razón detrás del asesinato de su héroe en la lucha antiterrorista es la frustración que le genera a Washington el Eje de Resistencia frente a sus conspiraciones con el régimen de Israel en la región de Asia Occidental.

msm/ktg/mkh