• Conmemoran a los comandantes de la lucha antiterrorista en Irak
Publicada: miércoles, 30 de diciembre de 2020 5:42
Actualizada: miércoles, 30 de diciembre de 2020 13:18

En Irak, conmemoran a los altos comandantes de la lucha antiterrorista, el general Qasem Soleimani, Abu Mahdi al-Muhandis y sus compañeros asesinados por EE.UU.

Durante un acto celebrado en la santa ciudad de Karbala, las fuerzas de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) realizaron un funeral simbólico para conmemomar a las víctimas del atentado terrorista que perpetró EE.UU. hace un años en Irak.

Los participantes condenaron los crímenes de las fuerzas estadounidenses en Irak y aseguraron que tomarán represalia.

“Estamos listos para expulsar al ocupante de nuestra tierra, los golpes serán dolorosos. Si nuestro jefe nos lo pide, estamos listos para tomar represalias y será dura”, dijo Mohammed Al-Fahd, un miembro de Al-Hashad Al-Shabi.

“Era uno de los pilares del equilibrio en la región, una de las figuras más importantes del establecimiento de la paz; él mantenía relaciones muy estrechas con los líderes regionales y llevaba a cabo acciones amplias, cuyos resultados se ven actualmente en Irak, Siria y otros países. Lo saben quienes trabajaron con él y EEUU cometió un error estratégico muy grande”, declaró Said Jatibzade, portavoz de la Cancillería de Irán.

El tres de enero de 2020, el comandante de la fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), teniente general Soleimani, y Abu Mahdi al-Muhandis alto mando de las fuerzas populares Hashd al-Shaabi y sus compañeros fueron blanco de un ataque terrorista de EE.UU. cerca del aerpuerto de Bagdad. 

nlr/mjs