• Hadwa: Rohani denuncia con valentía en la ONU atrocidades de EEUU
Publicada: miércoles, 23 de septiembre de 2020 1:22
Actualizada: miércoles, 23 de septiembre de 2020 1:59

El presidente de Irán, Hassan Rohani, ha enseñado a los dirigentes de las monarquías feudales del Golfo Pérsico lo que significa la palabra dignidad, dice un analista.

Rohani, en un discurso nítido, claro basado en hechos reales y con bastantes fundamentos, ha enseñado a los dirigentes de las monarquías feudales del Golfo Pérsico lo que significa la palabra dignidad, ha dicho este martes en una entrevista con HispanTV el analista en temas internacionales Nicola Hadwa en relación al discurso del presidente de Irán, Hasan Rohani, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) sobre las “sanciones crueles” de EE.UU. en contra del país persa en medio de la pandemia del coronavirus.

Ha tenido la valentía para denunciar las atrocidades que comete Estados Unidos cuando invade países, o cuando crea monstruos que después ya no tienen control. También ha denunciado el fomento deliberado que hace del terrorismo [en alusión a Daesh]”, añade el entrevistado.

Ha insistido, asimismo, en que la comunidad internacional no puede seguir sometida a un poder que pretende ser unilateral, arrogante y sojuzgar a los pueblos de Asia Occidental y que, equivocadamente, cree que Irán va a bajar la cabeza y se va a convertir en un Estado sumiso.

“Irán ha logrado autoabastecerse en sus necesidades, ha logrado romper el bloqueo gracias al Gobierno y al esfuerzo del pueblo. También ha creado su propio armamento para defenderse de las agresiones constantes del imperialismo. Si Irán no hubiera creado un poder como el que tiene, hace mucho que EE.UU., junto a la entidad sionista y las monarquías feudales ilegítimas y vergonzosas, habrían invadido Irán”, señala Hadwa.

 

En este sentido, agrega, Irán no solo se ha convertido en un baluarte de la región, también es admirado en América Latina, es decir, está haciendo historia y es un ejemplo de dignidad para los pueblos y países del mundo.

A la pregunta sobre el papel que desempeña la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante el unilateralismo de EE.UU., las sanciones contra Irán, la agresión a Yemen o la violación de los derechos humanos por parte de algunos regímenes, el analista ha dejado claro que “las Naciones Unidas no sirven absolutamente para nada y que los pueblos deberían cambiar este organismo”.

La ONU, en su opinión, es “hipócrita, mentirosa y desleal, que solo funciona en favor de sus intereses. Hace mucho tiempo que dejó de ser un instrumento de los países y pasó a ser un instrumento de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y del imperialismo (…)”, ha sentenciado.

EE.UU. pone condiciones a Siria, a Libia, a Venezuela, señala Hadwa, pero no a las monarquías “feudales”, “criminales”, “retrógradas” y “primitivas” del Oriente Medio, con Arabia Saudita a la cabeza. La ONU oculta todos los crímenes contra los derechos humanos en Baréin, o en Yemen.

En este punto, el analista se pregunta retóricamente qué hubiera ocurrido si en Venezuela hubieran decapitado en público a todos los opositores políticos como se hace en Arabia Saudí y en Baréin todos los días. Seguramente, responde, habrían formado un ejército de 30 o 40 países para invadir Venezuela.

En otro segmento de la entrevista, critica la normalización de las relaciones entre algunas monarquías árabes e Israel. Para el analista, este término es “muy fino” para lo que realmente significa.

“Se han sacado la careta los países que siempre han traicionado al pueblo palestino, al Islam y a los santos lugares sagrados del Islam, porque no tuvieron ni un ápice de decencia para pensar en sus propios pueblos cuando decidieron que Al-Quds (Jerusalén) le pertenecería al régimen sionista. Esta normalización demuestra al pueblo palestino quiénes son sus amigos y quiénes sus enemigos”, explica.

Fuente: HispanTV Noticias

lvs/nii/