• Santa Maria: EEUU derribó avión comercial iraní con premeditación
Publicada: jueves, 2 de julio de 2020 23:38
Actualizada: viernes, 3 de julio de 2020 2:08

El crucero USS Vincennes derribó el avión comercial iraní con premeditación del cual sabemos nadie le incriminará por su crimen atroz, dice un experto.

El vuelo 655 de Iran Air, un Airbus A300 con 290 personas a bordo, fue derribado el 3 de julio de 1988 por un misil disparado desde el crucero estadounidense USS Vincennes mientras volaba sobre el Golfo Pérsico desde Irán rumbo a la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La víspera de la conmemoración del 32.º aniversario de la tragedia, el Ministerio de Exteriores de Irán ha expresado este jueves su repudio a ese crimen atroz y al mismo tiempo denunció que EE.UU. no respeta los derechos humanos, ya que mientras las autoridades estadounidenses justifican que sus oficiales habían confundido el avión civil con un avión de combate iraní, Tomcat F-14, Washington, que nunca ha pedido perdón a los familiares afectados por el disparo de su flota lanzamisiles, concedió una medalla de honor al capitán del USS Vincennes.

El analista internacional Carlos Santa María, en una entrevista concedida este jueves a HispanTV, ha opinado que los estadounidenses cometieron este vil crimen con toda alevosía a sabiendas de que nadie les iba a incriminar por tratarse de ellos, es decir, Estados Unidos.

Lo fundamental es que se aclaró a través de la investigación científica que fue un acto criminal premeditado, porque este crucero poseía tecnología para saber que era un vuelo comercial, además un sistema de rastreo y comunicación de alta tecnología, por tanto, se entiende que no haya esta acción de perdón porque fue definitivamente acto criminal”, ha sostenido Santa María.

 

A su entender, este crimen fue premeditado, porque el asesinato del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, indica que los estadounidenses recurren a este tipo de acciones de manera obligada por su filosofía del mundo al pensar que si hacen uso de la estrategia de meter, dar y ofrecer miedo están implementando su política exterior al resto de las naciones del mundo.

El entrevistado ha reprochado asimismo la actitud de los estadounidenses al no pedir perdón ni tener vergüenza del pueblo iraní, ya que, según él, “la cobardía les impide la dignidad para decir que nos equivocamos, perdónenos y trataremos de cambiar esta política que va en contra de la humanidad”.

Fuente: HispanTV Noticias

krd/rha/mkh