• El presidente de Irán, Hasan Rohani, habla en una reunión con su gabinete de ministros en Teherán, la capital, 20 de mayo de 2020. (Foto: President.ir)
Publicada: miércoles, 20 de mayo de 2020 10:05

El presidente de Irán, Hasan Rohani, vaticina la liberación de los territorios palestinos y la victoria final para el pueblo palestino.

“Habrá una victoria final para el pueblo palestino aun pese a las presiones que está sufriendo esta nación y pese a las tramas que urde EE.UU. a diario (contra esta gente)”, ha subrayado este miércoles el jefe del Ejecutivo iraní en una reunión con su gabinete en Teherán, la capital.

El mandatario ha reiterado el apoyo firme de la República Islámica al pueblo palestino y su causa, asegurando que el país persa no tolerará la agresión israelí a los palestinos.

“El tema de Al-Quds jamás será olvidado y la ciudad tampoco seguirá ocupada. El territorio palestino será liberado y nosotros no toleraremos la agresión israelí”, ha recalcado.

 

En su discurso, Rohani ha denunciado además el apoyo de las potencias hegemónicas, encabezadas por EE.UU., al “régimen sionista, racista y de apartheid” de Israel. Sin embargo, ha confiado en que por fin “el bien vencerá al mal”.

Ha dicho que la nación iraní se solidarizará con los palestinos en el Día Mundial de Al-Quds con masivas marchas en las zonas categorizadas como “blancas”, es decir las localidades con menor riesgo de infecciones del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

El Día Mundial de Al-Quds, que coincide con el último viernes del mes musulmán de Ramadán, simboliza la lucha palestina y sirve de guía para exigir la liberación de los territorios palestinos ocupados por Israel. El evento se celebra este año el día 22 de mayo.

La Cancillería iraní ha denunciado esta misma jornada que el régimen “terrorista” de Israel siembra el caos en la región de Asia Occidental. Para el Ministerio de Exteriores, “el Día de Al-Quds es un recordatorio anual (...) de que la ocupación y las acciones agresivas del régimen israelí han sido un factor principal en los conflictos en nuestra región”.

ftm/ktg/mrz/msf