• El embajador adjunto de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Eshaq Ale-Habib.
Publicada: martes, 29 de octubre de 2019 10:02

Irán fustiga ante el CSNU la impunidad con que el régimen israelí continúa sus crímenes y violaciones del derecho internacional bajo la égida de EE.UU.

“El régimen (de Israel) sigue con sus políticas colonialistas, construyendo más asentamientos (en tierras ocupadas palestinas)”, repudió el lunes el embajador adjunto de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Eshaq Ale-Habib, en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre temas de Oriente Medio.

El diplomático persa también denunció la pretensión de Israel, anunciada por su primer ministro Benjamín Netanyahu, de anexarse el Valle del Jordán y el norte del mar Muerto, dos partes estratégicas de la Cisjordania ocupada.

Ale-Habib condenó asimismo la masacre y la brutal actuación de las fuerzas israelíes contra el pueblo palestino. En este sentido, recogiendo datos de las Naciones Unidas, el diplomático persa lamentó que la represión israelí durante las manifestaciones palestinas dejó el año pasado unos 300 muertos y más de 31 000 heridos entre los palestinos.

LEER MÁS: Represión israelí en Gaza deja 49 heridos, incluidos 22 niños

“Otro ejemplo de los actos inhumanos de Israel es el prolongado bloqueo que mantiene de manera ilegal contra la Franja de Gaza”, precisó Ale-Habib.

El régimen (de Israel) sigue con sus políticas colonialistas, construyendo más asentamientos (en tierras ocupadas palestinas)”, repudió el embajador adjunto de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Eshaq Ale-Habib.

 

El representante iraní denunció que el régimen de Tel Aviv no respeta las resoluciones del Consejo de Seguridad y ha iniciado 15 guerras contra países de Oriente Medio y África. Además de tierras palestinas, tiene bajo ocupación partes de El Líbano y Siria, países contra los que lanza de vez en cuando ataques aéreos y de artillería, añadió.

LEER MÁS: ‘Israel se creó a base de violaciones del derecho internacional’

“La razón de este asunto (los constantes crímenes y actos ilegales de Israel) es muy evidente, pues, cuenta con pleno apoyo de Estados Unidos”, explicó Ale-Habib, para enseguida condenar el reconocimiento de Washington a soberanía de Israel sobre los ocupados altos sirios del Golán; una medida parecida a su declaración arbitraria sobre Al-Quds (Jerusalén), la sagrada ciudad palestina que reconoció como capital de Israel.

Palestina, Siria y muchos otros países rechazan los pronunciamientos ilegales de Washington y recuerdan que ninguna medida puede cambiar el estatus del Golán, ni el de Al-Quds. Además de dejar en claro que seguirán luchando contra la ocupación israelí hasta conseguir la victoria final.

LEER MÁS: La ONU recuerda que Golán es territorio sirio ocupado por Israel

mnz/ncl/mtk/mkh

Comentarios