• La fachada del edificio de la Cancillería iraní en Teherán, la capital.
Publicada: miércoles, 20 de mayo de 2020 7:46

Irán denuncia que el régimen “terrorista” de Israel siembra el caos en la región de Asia Occidental y es la principal causa de conflictos en esa zona.

“El régimen sionista nació con el terror, y desde entonces ha asesinado a miles de palestinos y a prominentes figuras árabes y científicos iraníes. Israel, un régimen terrorista en su naturaleza, sigue sembrando caos en nuestra región”, ha repudiado este miércoles la Cancillería iraní en su cuenta oficial de Twitter.

Usando el hashtag #Covid1948, el Ministerio de Exteriores ha comparado la creación de Israel en mayo de 1948 con el nuevo coronavirus letal, causante de la COVID-19 que ha arrasado el planeta.

En su mensaje, publicado en vísperas del Día Mundial de Al-Quds, la Cancillería iraní repudia el largo “historial de agresión, de proliferación de Armas de Destrucción Masiva (ADM) y de ocupación” por parte de Israel.

“El Día de Al-Quds es un recordatorio anual para el mundo musulmán de que la ocupación y las acciones agresivas del régimen israelí han sido un factor principal en los conflictos en nuestra región”, se lee en el mensaje.

 

El Día Mundial de Al-Quds, que coincide con el último viernes del mes musulmán de Ramadán, simboliza la lucha palestina y sirve de guía para exigir la liberación de los territorios palestinos ocupados por Israel. El evento se celebra este año el día 22 de mayo.

La jornada se vivirá este año en medio de un polémico plan israelí de anexarse parte de la Cisjordania ocupada. La iniciativa es consecuencia directa del llamado “acuerdo del siglo” presentado en enero por EE.UU., pues se inclina totalmente a favor de Israel.

Muchos países y organizaciones internacionales, incluidas las Naciones Unidas, consideran “ilegal” y “devastador” el plan de ceder a Israel partes de Cisjordania y han manifestado su oposición.

Las autoridades palestinas han dejado claro que el pueblo palestino no va a quedarse de brazos cruzados ante los crímenes de Israel y plantará cara a los planes del nuevo ejecutivo de coalición israelí.

ftm/ktg/mrz/msf