A través de un mensaje en la red social Twitter, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, recordó el jueves que el COVID-19 está devastando todo el mundo sin hacer una excepción, y ante tal coyuntura, Washington no deja sus sanciones contra el país persa.
Conforme a Zarif, el propio país norteamericano, que es la economía más grande del mundo, en las circunstancias actuales necesita la ayuda de otros para combatir la pandemia del coronavirus. Sin embargo, agregó, “se niega a detener su terrorismo económico contra Irán”.
“¿Estados Unidos quiere una “pandemia para siempre”? Es un imperativo moral dejar de observar las sanciones del matón”, enfatizó el jefe de la Diplomacia persa.
En su tuit, Zarif también adjuntó una foto de una noticia del diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) sobre la solicitud de ayuda del presidente de EE.UU., Donald Trump, a su par surcoreano, Moon Jae-in, para luchar contra el coronavirus.
#Covid19 ravages the world, sparing no nation.
— Javad Zarif (@JZarif) March 26, 2020
Even the world's largest economy needs others to help it fight the pandemic, yet refuses to halt its #EconomicTerrorism against Iran.
Does the US want a “forever pandemic"?
Moral imperative to stop observing the bully's sanctions. pic.twitter.com/4cp8wBjsKz
El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, volvió a pedir el miércoles la aplicación de la máxima presión contra el país persa, uno de los países más azotados por el coronavirus 2019, pese a reiteradas llamadas incluso desde EE.UU. para levantar las sanciones que afectan a unos 80 millones de iraníes por el brote del temible virus.
Aunque la permanencia del virus en un solo país, amenaza a toda la humanidad, Washington se niega a reducir sus medidas coercitivas contra Teherán.
El COVID-19, que fue detectado por primera vez en diciembre en la ciudad china de Wuhan, ha contagiado a casi todos los países del mundo. Actualmente, los datos globales indican que la rápida propagación del COVID-19 ha infectado a más de 530 000 personas, de las cuales casi 24 000 han muerto.
ftn/ktg/hnb