• El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ofrece una rueda de prensa.
Publicada: jueves, 26 de marzo de 2020 9:46

El canciller iraní denuncia que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, hace una propaganda antiraní de “tercera categoría” en plena crisis por COVID-19.

El jefe de la Diplomacia estadounidense volvió a pedir el miércoles la aplicación de la máxima presión contra el país persa, uno de los países más azotados por el coronavirus 2019 (COVID-19). Debido a tal actitud hostil, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, se preguntó que si Pompeo es el secretario de Estado o el secretario del Odio.

“Ni siquiera una pandemia detendrá a Pompeo de hacer propaganda de tercera categoría. Uno se pregunta si es secretario de Estado o secretario del Odio”, afirmó el jefe de la Diplomacia persa en un mensaje dejado la misma jornada del miércoles en su cuenta en Twitter.

Asimismo, añadió que “para nadie pasará inadvertido su infame belicismo y el terrorismo económico; matanza de los inocentes e impedir la lucha global contra el COVID-19.

Eso ocurre pese a reiteradas llamadas incluso desde EE.UU. para levantar las sanciones que afectan a unos 80 millones de iraníes por el brote del temible virus.

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a su vez, pidió el martes el levantamiento de las sanciones contra Irán por la grave situación creada debido la rápida propagación del patógeno.

Aunque la permanencia del virus en un solo país, amenaza a toda la humanidad, Washington se niega a reducir sus medidas coercitivas contra Teherán.

El COVID-19, que fue detectado por primera vez en diciembre en la ciudad china de Wuhan, ha contagiado a casi todos los países del mundo. Actualmente, los datos globales indican que la rápida propagación del COVID-19 ha infectado a 473 149 personas, de las cuales 21 336 han muerto.

ask/lvs/hnb

Comentarios