• La marcha conmemorativa del 41.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán en Teherán, capital,11 de febrero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 13 de febrero de 2020 19:21

Un exdiplomático italiano elogia la persistencia de la Revolución Islámica de Irán al recalcar que el Occidente todavía no ha podido con Irán tras 4 décadas.

En un artículo publicado el miércoles en Middle East Eye (MEE) con ocasión del 41.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica (1979), el exembajador de Italia en Irak, Marco Carnelos, abordó este evento histórico que a su juicio sus consecuencias perduran, ya que desencadenó un conjunto de terremotos geopolíticos que transformaron Asia Occidental.

Carnelos dejó claro que la oposición sistemática de Teherán a la hegemonía occidental continúa reverberando en toda la región y expresó que la Revolución Islámica privó a Estados Unidos de uno de sus principales activos estratégicos en la región.

La revolución finalmente generó una secuencia de eventos en la región similar a la Guerra de los Treinta Años en el siglo XVII en Europa, con la notable diferencia de que la versión asiática dirigida por el Imam Jomeini ahora ha cumplido 41 años y no muestra signos de finalización.

 

El Irán revolucionario se erigió como el campeón en oponerse a los dos grandes materialismos históricos: el comunismo y el capitalismo. En esencia, el Irán de Imam Jomeini (que descanse en paz), el fundador de la Revolución, libró una guerra cultural sistémica contra la ilustración occidental, específicamente, su eliminación de la religión de la vida de las personas.

Millones de iraníes coparon el martes las calles de numerosas ciudades de Irán pese a las inclemencias climáticas para participar en las marchas conmemorativas del 22 de Bahman (11 de febrero),que marca el día de la victoria de la Revolución Islámica en el que la nación iraní, bajo el liderazgo del Imam Jomeini (p), puso fin a la monarquía dictatorial de los Pahlavi —respaldada por EE.UU.— y materializó su anhelo de establecer una república independiente que se rigiera por las leyes del Islam.

El autor italiano dice que la persistencia de Irán con la que Estados Unidos se opone, y por la cual Israel lo presenta como una amenaza existencial, se debe precisamente a la postura ideológica del país persa.

En otra parte de sus declaraciones, Carnelos se refirió al asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, en un ataque aéreo de EE.UU. en suelo iraquí.

Según el diplomático italiano, al observar la multitudinaria asistencia al funeral del general iraní Soleimani, después de su asesinato por orden del presidente de EE.UU., Donald Trump, está claro que muchos iraníes, sin importar sus problemas económicos, no tienen la ilusión de que Estados Unidos será su salvador.

tmv/rha/mrp/mrg