• Iraníes marchan en todo el país en apoyo a la Revolución Islámica
Publicada: martes, 11 de febrero de 2020 17:17
Actualizada: sábado, 15 de febrero de 2020 20:36

Iraníes han conmemorado este martes el aniversario del triunfo de la Revolución Islámica que derrocó al régimen monárquico Pahlavi hace 41 años.

La Revolución Islámica de Irán cumple ya 41 años. En todo el país, millones de personas se han echado a las calles para conmemorar este día que marcó el fin de años de lucha y resistencia contra el régimen monárquico de Pahlavi.

El 11 de febrero de 1979, el levantamiento popular de los iraníes con el liderazgo del Imam Jomeni logró poner fin al régimen de Mohamadreza Pahlavi, un títere de EE.UU. que salvaguardaba los intereses de Washington en la región.

Masivas marchas se realizaron a lo largo y ancho del país, desafiando el fuerte frío que se vive en muchas ciudades. En la capital, Teherán, también muchas calles se llenaron de gente.

Este año, la marcha ha coincidido con el día 40 del martirio del comandante iraní, teniente general Qasem Soleimani, quien fue asesinado por orden directo del presidente estadounidense, Donald Trump. Los participantes le recordaron y aseguraron que continuarán su camino.

Los manifestantes en sus lemas y pancarta han demandado el fin de la intervención de EE.UU. en asuntos del país y de la región.

Mariam Saidi, Teherán.

fdd/rba

Comentarios