• Cuerpos de Soleimani y de los otros mártires llegan a Teherán
Publicada: domingo, 5 de enero de 2020 21:23
Actualizada: lunes, 6 de enero de 2020 1:54

Los cuerpos del teniente general Qasem Soleimani y del subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak, Abu Mahdi al-Muhandis, llegan a Teherán.

Los restos mortales de los mártires caídos en Irak, encabezados por el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak, (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, entre otros militares, han llegado este domingo por la noche a la capital persa procedente de la ciudad santa de Mashad, noreste de Irán, en un avión fletado especialmente para este solemne acontecimiento.

Los capitalinos esperan a sus héroes mártires para rendir homenaje y darles su último adiós en las ceremonias funerarias multitudinarias previstas para mañana lunes, a las que asistirán altas autoridades de la República Islámica de Irán, encabezadas por el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

En Mashad, los ataúdes que portan los cuerpos de los mártires fueron trasladados al mausoleo del Imam Reza (la paz sea con él), octavo Imam de los chiíes.

Previamente a Mashad, los restos mortales procedentes de Irak, fueron homenajeados y despedidos por los ciudadanos de Ahwaz, capital de la provincia suroccidental de Irán.

Ayer sábado en Irak, miles de iraquíes salieron a las calles de Bagdad (capital) y de las ciudades de Karbala y Najaf para despedirse de estos dos prominentes comandantes que fueron asesinados, junto con otros ocho militares, en un ataque perpetrado el viernes por orden directa del presidente de EE.UU. Donald Trump, en Bagdad, la capital iraquí.

krd/lvs/rba