• Comandante en jefe del CGRI de Irán, el general de división Hosein Salami, habla en un acto público, 4 de diciembre de 2019. (Foto: IRNA)
Publicada: miércoles, 4 de diciembre de 2019 18:03

El pueblo de Irán abofeteó a EE.UU. y a las potencias arrogantes al neutralizar los últimos intentos desestabilizadores, elogia el comandante en jefe del CGRI.

“En las últimas semanas, la nación iraní infligió una dura bofetada al imperialismo, especialmente a Estados Unidos y (…) les obligó a ocuparse de sus problemas internos”, ha ratificado este miércoles el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.

En declaraciones pronunciadas en un acto público en Teherán, capital persa, el alto mando castrense iraní ha alabado, de este modo, la respuesta del pueblo iraní a los violentos disturbios respaldados por los extranjeros, que azotaron el mes pasado varias ciudades del país persa.

Salami ha revelado que los enemigos incitaban a la “sedición” en Irán con el objetivo de “compensar sus sucesivas derrotas” contra el pueblo iraní y anexar su política de máxima presión y guerra psicológica con un incidente dentro del territorio nacional.

LEER MÁS: EEUU muestra claramente su pleno apoyo a los disturbios en Irán

LEER MÁS: Líder denuncia apoyo de EEUU a alborotadores en disturbios en Irán

Sin embargo, ha agregado el comandante, el pueblo iraní logró volver a convertir la amenaza del enemigo en una oportunidad, ya que “eran conscientes de que la patria enfrenta un riesgo de seguridad cada vez que los enemigos se infiltran en el país desde el extranjero”.

En las últimas semanas, la nación iraní infligió una dura bofetada al imperialismo, especialmente a Estados Unidos y (…) les obligó a ocuparse con sus preocupaciones internas”, ha ratificado el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.

 

“El imperialismo pensaba que la nación se enfrentaría ante el Sistema, pero sus cálculos siempre han estado equivocados sobre los iraníes, que son conscientes de la naturaleza de las políticas y los apoyos estadounidenses”, ha aducido.

El general Salami ha señalado las conspiraciones similares dirigidas a otros países de la región, como El Líbano, Siria, Irak y Yemen, para destruir su soberanía nacional y ha destacado la lucha de estas naciones en pro de su independencia.

A mediados de noviembre, el Gobierno iraní aumentó los precios de la gasolina para moderar la tasa de consumo nacional. La medida provocó protestas en varias ciudades que fueron en gran medida pacíficas, pero se tornaron violentas cuando grupos de alborotadores abusaron de la situación para destrozar propiedades públicas y privadas con el objetivo de derrocar el Sistema de la República Islámica.

LEER MÁS: Irán detiene a 79 alborotadores y decomisa armas en el suroeste

Irán ha detenido a elementos afiliados al grupo terrorista Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés), apoyado por EE.UU., que han estado involucrados en los recientes disturbios y habían concentrado sus actividades para organizar sabotajes en las redes sociales, como el servicio de mensajería Telegram.

Junto a los apoyos que las autoridades de ciertos países, entre ellos EE.UU., ofrecían a los alborotadores, algunos medios de comunicación extranjeros comenzaron a emitir antiguos vídeos e imágenes de violencia para difundir noticias falsas a fin de exagerar la situación y mostrar un escenario desestabilizado.

LEER MÁS: Revelado: Bin Salman financia cadena antiraní con sede en Londres

Sin embargo, los disturbios no duraron mucho, ya que decenas de miles de iraníes salieron a las calles en todo el país, esta vez en apoyo de la República Islámica y en contra de los disturbios.

msm/lvs/myd/rba

Comentarios