• El comandante en jefe del CGRI de Irán, el general de división Hosein Salami, en una marcha en Teherán (capital), 25 de noviembre de 2019. (Foto: Fars)
Publicada: lunes, 25 de noviembre de 2019 13:05
Actualizada: lunes, 25 de noviembre de 2019 18:10

Enemigos de la República Islámica serán destruidos si cruzan la línea roja de Irán, apoyando disturbios en el país, advierte un alto general persa.

“Destruiremos a los enemigos, si cruzan la línea roja de Irán”, ha advertido este lunes el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.

En declaraciones ofrecidas durante masivas marchas celebradas en Teherán (capital persa) en rechazo a los recientes disturbios que pusieron en riesgo la seguridad del país, el general Salami ha aseverado que Irán responderá firmemente a cualquiera agresión en su contra.

El Gobierno iraní elevó la semana pasada los precios de la gasolina para moderar la tasa del consumo nacional. La medida provocó algunas protestas pacíficas, pero grupos de alborotadores aprovecharon la situación, se infiltraron en las marchas pacíficas y atacaron infraestructuras y propiedades públicas para alterar el orden público y amenazar la seguridad nacional.

LEER MÁS: Irán advierte a ‘ciertos países vecinos’ contra ‘actos malévolos’

“La guerra que inició en los últimos días en nuestras calles fue un escenario mundial (…), en este momento, ustedes están derrotando a todas las hegemonías mundiales”, con EE.UU. a la cabeza, ha agregado, dirigiéndose al pueblo iraní que han salido a las calles para rechazar los actos de violencia y los altercados en el país.

Destruiremos a los enemigos, si cruzan la línea roja de Irán”, advierte el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.

 

En otra parte de sus afirmaciones, el general Salami ha destacado que el poder militar de los enemigos de la República Islámica, entre ellos EE.UU., el Reino Unido y Arabia Saudí, está en declive y no puede resistir ante el CGRI y el Ejército de Irán.

LEER MÁS: “Enemigos no se atreven a probar el poder defensivo de Irán”

Un responsable persa informó el domingo de que entre los saboteadores se ha identificado a varios que están “vinculados con el PJAK (Partido para una Vida Libre en el Kurdistán), al EIIL (Daesh, en árabe), Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés)”, todos apoyados de manera directa o indirecta por Estados Unidos.

LEER MÁS: Irán identifica a afiliados a EIIL, PJAK y MKO en los disturbios

fmk/ctl/tmv/mjs