• El parlamentario iraní el hoyatolislam Moytaba Zonnuri se reúne con líderes de grupos palestinos en Damasco, 23 de noviembre de 2019.
Publicada: sábado, 23 de noviembre de 2019 18:38
Actualizada: sábado, 23 de noviembre de 2019 21:38

La resistencia del pueblo palestino prepara el terreno para la debacle del régimen de Israel, enfatiza un alto funcionario persa.

“La resistencia del pueblo oprimido de Palestina ante el régimen de ocupación [israelí] ha allanado el camino de la caída de ese régimen usurpador”, ha dicho este sábado el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, el hoyatolislam Moytaba Zonnuri.

En una reunión con algunos líderes de grupos palestinos en Damasco, capital siria, Zonnuri ha destacado que la causa palestina es la principal cuestión del mundo islámico.

Al mismo tiempo, ha afirmado que las agresiones de Israel a la asediada Franja de Gaza muestran que dicho régimen está preocupado por su misma pervivencia y por la aceleración de su colapso total.

La resistencia del pueblo oprimido de Palestina ante el régimen de ocupación [israelí] ha allanado el camino de la caída de ese régimen usurpador”, enfatiza el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, el hoyatolislam Moytaba Zonnuri.

 

Por otro lado, ha subrayado que la unidad de los países islámicos garantizará que mejore la situación de la lucha del pueblo palestino con el enemigo israelí. También ha expresado el apoyo inquebrantable de Irán a la Resistencia palestina.

Zonnuri, asimismo, se ha referido al llamado “acuerdo del siglo”, impulsado por EE.UU. para zanjar el conflicto palestino-israelí, considerándolo una conspiración contra la identidad de los palestinos.

LEER MÁS: “Acuerdo de siglo equivale a vender todo lo que posee Palestina”

A su vez, el vicesecretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Ahmad Foad, ha agradecido el apoyo de Irán y del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, a la causa palestina: una de las razones de las crueles sanciones de EE.UU. a Irán, ha explicado.

LEER MÁS: Líder iraní vaticina una pronta victoria definitiva para Palestina

ftn/nii/

Comentarios