• Joven palestino asesinado en un ataque de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza, 12 de noviembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 12 de noviembre de 2019 18:41
Actualizada: martes, 12 de noviembre de 2019 20:00

Irán condena los ataques terroristas de las fuerzas israelíes contra la Franja de Gaza y pide llevar ante la justicia a ese régimen como criminal de guerra.

Israel ha lanzado este martes otros dos ataques contra la asediada Franja de Gaza, matando a al menos siete palestinos, así como a Baha Abu al-Ata, de 42 años, un comandante de alto rango del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina.

En reacción, el portavoz de la Cancillería de Irán, Seyed Abás Musavi, ha publicado la misma jornada un comunicado, en el que ha insistido en la necesidad de llevar a Israel ante la justicia y castigarle en los tribunales internacionales como criminal de guerra.

El vocero del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores ha criticado, además, el silencio y la inacción de la comunidad internacional ante las agresiones y los actos terroristas de Israel en los territorios ocupados palestinos.

“Desafortunadamente, con el apoyo que se le brinda a este régimen usurpador e infanticida, siguen sus crímenes y asesinatos del pueblo y combatientes palestinos, dentro y fuera de los territorios ocupados”, ha lamentado.

LEER MÁS: Irán: Israel sigue actos ilegales y criminales por apoyo de EEUU

Desafortunadamente, con el apoyo que se le brinda a este régimen usurpador e infanticida, siguen sus crímenes y asesinatos del pueblo y combatientes palestinos, dentro y fuera de los territorios ocupados”, denuncia el portavoz de la Cancillería de Irán, Seyed Abás Musavi.

 

Por otro lado, el diplomático persa ha alabado la lucha legítima y la resistencia heroica del pueblo palestino, y ha considerado la unidad y la resistencia, las únicas vías para hacer frente a Israel.

LEER MÁS: Gaza venga muerte de comandante palestino con ataque a Tel Aviv

LEER MÁS: Vídeo: Venganza palestina atemoriza a israelíes en Tel Aviv

Ante tal situación, Musavi ha llamado a la comunidad internacional y a los organismos regionales e internacionales a cumplir con su deber y responsabilidad humanitarios y legales para detener los actos terroristas de Israel y proteger al pueblo indefenso y oprimido de Palestina.

fmk/anz/rba

Comentarios