El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi, ha respondido este lunes a las nuevas sanciones que Estados Unidos ha impuesto contra altas autoridades iraníes afirmando que la imposición de tales “sanciones absurdas” busca aliviar la frustración causada por los fracasos sufridos frente a la firme voluntad del pueblo persa.
“La adicción del régimen de Estados Unidos de imponer sanciones unilaterales contra otros países, ha puesto a las autoridades de este régimen en una posición de pasividad, quienes para tranquilizarse y huir de la frustración que sienten debido a los fracasos sufridos frente a la firme voluntad del pueblo iraní imponen, de vez en cuando, sanciones vanas contra Irán”.
Tras condenar esta medida hostil e infructuosa, el diplomático persa ha agregado que tales acciones son solo un signo de la “desesperación y la incapacidad del régimen” para buscar soluciones diplomáticas y racionales.
La adicción del régimen de Estados Unidos de imponer sanciones unilaterales contra otros países, ha puesto a las autoridades de este régimen en una posición de pasividad, quienes para tranquilizarse y huir de la frustración que sienten debido a los fracasos sufridos frente a la firme voluntad del pueblo iraní imponen, de vez en cuando, sanciones vanas contra Irán”, ha declarado el vocero de la Cancillería de Irán, Seyed Abás Musavi.
En otra parte de sus declaraciones, el vocero de la Cancillería iraní ha subrayado que Estados Unidos no puede usar esta retórica para ocultar los crímenes cometidos contra la nación iraní desde el golpe de Estado gestado el 19 de agosto de 1953 contra el entonces primer ministro iraní, Mohamad Mosadeq.
Musavi ha instado a la Casa Blanca a retirar estas medidas y ha sostenido que “es el Gobierno de Estados Unidos el que debe detener el terrorismo, en particular dejar de apoyar el terrorismo de estado del régimen sionista, robar recursos de otros países, la piratería y el terrorismo económico y otros comportamientos anormales y adoptar una forma civilizada racional y legal”.
LEER MÁS: Irán denuncia la ilegalidad de las sanciones impuestas por EEUU
Este lunes el Departamento del Tesoro de EE.UU. a través de un comunicado ha anunciado una serie de sanciones contra nueve ciudadanos iraníes, alegando que estos embargos buscan “bloquear fondos” que podrían ser usados para supuestas “actividades desestabilizadoras” en la zona. Acusaciones infundadas por el Tesoro que no ha presentado ninguna evidencia.
LEER MÁS: EEUU impone sanciones financieras a altos cargos iraníes
lvs/rha/nsr/hnb
