• El canciler iraní, Mohamad Yavad Zarif, habla en el Consejo de Relaciones Exteriores de EE.UU. en Nueva York, 23 de abril de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 20 de septiembre de 2019 23:35

El canciller de Irán critica las nuevas sanciones de EE.UU. contra la nación persa, pero asegura que la resistencia de los iraníes vencerá a los tiranos.

En declaraciones concedidas el viernes a la cadena libanesa de noticias Al Mayadeen a su llegada a Nueva York (EE.UU.), Zarif condenó las sanciones impuestas esa misma jornada por Washington contra el Banco Central de Irán (BCI), que el año pasado ya había sido objeto de medidas restrictivas por dicho país.

Según un comunicado emitido por el Departamento de Tesoro de EE.UU., los nuevos embargos afectan también al Fondo Nacional de Desarrollo de Irán y a la compañía Etemad Tejarate Pars. La nota acusa al BCI de financiar al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, al que Washington colocó en abril en su lista de “grupos terroristas”.

“Washington se ha vuelto tan adicto a las sanciones y cuando no encuentra sanciones contra Irán, sanciona a una entidad ya sancionada con otro nombre”, dijo el máximo diplomático persa.

Washington se ha vuelto tan adicto a las sanciones que cuando no encuentra sanciones contra Irán, sanciona a una entidad ya sancionada con otro nombre”, denuncia el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, condenando las nuevas sanciones de EE.UU. contra el Banco Central de Irán.

 

Además, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán subrayó que EE.UU., país con el que no dialoga la República Islámica, no representa a todo el mundo y que durante su estancia en Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) negociará con muchos de los líderes mundiales.

LEER MÁS: Irán asegura que nunca dialogará con EEUU bajo sanciones

Por otro lado, se refirió a la decisión de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) de aceptar la invitación de EE.UU. para unirse a su plan en el Golfo Pérsico, pues aconsejó a Abu Dabi dejar de buscar apoyo extranjero, ya que nada es más importante que el entendimiento y el acuerdo entre los países vecinos.

En otro momento de la entrevista, Zarif hizo alusión a las victorias obtenidas por varios países de la región de Oriente Medio que estuvieron envueltos en crisis y sostuvo que “son naciones que siempre ganan”, algo probado anteriormente por Irán y hoy en día por Siria, Irak y Yemen, cuyos pueblos resisten ante la tiranía.

ftn/ctl/mkh

Comentarios