El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, denunció que las políticas hostiles de Estados Unidos y sus aliados contra Irán han incidido en la lucha antidrogas de Irán.
Zarif advirtió que Estados Unidos y sus aliados europeos serán los únicos responsables de las consecuencias negativas de las sanciones estadounidenses sobre la seguridad regional e internacional.
El portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abás Musavi, por otra parte, alertó a los firmantes del acuerdo nuclear de 2015, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), que si no cumplen sus compromisos, Irán seguirá dando marcha atrás en sus deberes, en el marco del pacto nuclear.
Irán no está solo a la hora de reprobar las medidas unilaterales de Estados Unidos. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, destacó que, a juicio de Moscú, las nuevas sanciones económicas que Washington se dispone a dictar contra Irán son de antemano ilegales.
mhn/mjs