• Irán denuncia la ilegalidad de las sanciones impuestas por EEUU
Publicada: lunes, 24 de junio de 2019 16:52
Actualizada: lunes, 24 de junio de 2019 18:28

Irán vuelve a denunciar la ilegalidad y las consecuencias de las sanciones de EE.UU. en las cooperaciones del país persa en la escena internacional.

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, denunció que las políticas hostiles de Estados Unidos y sus aliados contra Irán han incidido en la lucha antidrogas de Irán.

Zarif advirtió que Estados Unidos y sus aliados europeos serán los únicos responsables de las consecuencias negativas de las sanciones estadounidenses sobre la seguridad regional e internacional.

El portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abás Musavi, por otra parte, alertó a los firmantes del acuerdo nuclear de 2015, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), que si no cumplen sus compromisos, Irán seguirá dando marcha atrás en sus deberes, en el marco del pacto nuclear.

Irán no está solo a la hora de reprobar las medidas unilaterales de Estados Unidos. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, destacó que, a juicio de Moscú, las nuevas sanciones económicas que Washington se dispone a dictar contra Irán son de antemano ilegales.

mhn/mjs

Comentarios