El presidente iraní, Hasan Rohani, ha asegurado este lunes que han fallado los complots de Estados Unidos destinados a socavar el sistema de la República Islámica.
En alusión a las declaraciones del mandatario del país persa, el analista político Juan Luís González Pérez ha declarado en una entrevista concedida esta jornada a HispanTV que de “la fortaleza iraní ante las sanciones podría hacer un revulsivo importante que obliga a EE.UU. a volver a la mesa de negociaciones”.
Sin embargo, ha destacado el entrevistado que todavía Washington desafortunadamente sigue con la política de más presión contra Irán y por otro lado Europa no quiere dar muerto al acuerdo nuclear pero no puede hacer nada especial para resolver los problemas.
La fortaleza iraní ante las sanciones (estadounidenses) podría hacer un revulsivo importante que obliga a EE.UU. a volver a la mesa de negociaciones”, ha declarado el analista político Juan Luís González Pérez en una entrevista concedida a HispanTV.
Conforme a las declaraciones de Rohani, durante los últimos 18 meses, después de la salida de Washington del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), la nación persa ha vivido una dura situación económica, que actualmente ha ido mejorando, gracias a su resistencia y los esfuerzos del Gobierno de Irán.
Fuente: HispanTV Noticias
nlr/rha/hnb