• El presidente iraní, Hasan Rohani, ofrece discurso en una rueda de prensa en Teherán, la capital persa, 14 de octubre de 2019. (Foto: President.ir)
Publicada: lunes, 14 de octubre de 2019 12:48
Actualizada: lunes, 14 de octubre de 2019 17:39

El presidente de Irán, Hasan Rohani, dice que han fallado los complots de EE.UU. e Israel destinados a socavar el sistema de la República Islámica.

“Hoy podemos decir con certeza que han terminado las conspiraciones de EE.UU., la arrogancia global, el sionismo y los (países) reaccionarios de la región para infligir un daño grave al sistema, y todos ellos admiten que hemos pasado de la situación crítica”, ha enfatizado este lunes el mandatario persa.

LEER MÁS: General iraní: Estamos listos para lidiar contra complots enemigos

En declaraciones durante una rueda de prensa con los medios de comunicación nacionales e internacionales, Rohani ha hecho hincapié en que este logro se ha cosechado con la inteligencia, la paciencia y la resistencia de la nación.

Del mismo modo, ha enfatizado que el Gobierno de Teherán ha alcanzado destacados logros durante los últimos años, a pesar de las grandes crisis que han afectado al Oriente Medio.

 

Irán quiere la estabilidad en la región de Oriente Medio

El jefe del Ejecutivo persa también ha recordado que en la 74.ª sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), la República Islámica transmitió el mensaje de paz y estabilidad en toda la región.

LEER MÁS: Irán ofrece formar “Coalición de Esperanza” en el Golfo Pérsico

Irán cree que los problemas en la región deben ser resueltos por los propios países que la componen, ha subrayado Rohani para luego agregar que la República Islámica siempre da la bienvenida a las negociaciones para resolver las crisis en la zona.

La incursión militar turca en Siria no es beneficiosa para nadie

En otro momento de sus declaraciones, Rohani ha subrayado que la llamada “Operación Manantial de Paz” de Turquía contra las milicias de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) —grupo kurdo que está en la lista negra de Ankara— en el noreste de Siria no tiene beneficios para nadie.

Además de resaltar que Irán reconoce las preocupaciones de seguridad del país amigo de Turquía, ha pedido esfuerzos para evitar daños al proceso de Astaná sobre la paz en Siria.

Al mismo tiempo, ha puesto énfasis en que Irán insta a Turquía a terminar la agresión contra Siria. El principal objetivo de Damasco es combatir el terrorismo, así como establecer la seguridad y la estabilidad en el país, ha recalcado.

LEER MÁS: Irán llama a todas las partes a ayudar a Siria ante ofensiva turca

ftn/ctl/myd/mjs

Comentarios