• El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, habla en una rueda de prensa en Teherán, capital persa.
Publicada: sábado, 7 de septiembre de 2019 18:11
Actualizada: lunes, 9 de septiembre de 2019 5:24

La resistencia de la nación iraní ha derrotado la campaña de “máxima presión” de Estados Unidos contra la República Islámica, dice un alto cargo persa.

“A pesar de las fuertes presiones económicas contra el país, el pueblo iraní ha ganado esta guerra con su conciencia, perspicacia y sabiduría y ha impedido que el enemigo alcance sus objetivos”, ha subrayado este sábado el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.

En declaraciones ofrecidas durante un acto en Teherán, capital persa, Shamjani ha denunciado las presiones económicas y mediáticas de Washington contra Teherán en un fracasado intento de cambiar el sistema de la República Islámica, y ha llamado a los iraníes a unirse aún más para derrotar a los enemigos.

LEER MÁS: Moragón: EEUU no puede cambiar el sistema de un gran país como Irán

El enemigo es plenamente consciente de que la República Islámica es capaz de contrarrestar las amenazas, y para impedir que Irán se concentre en ellas, trata de crear nuevas crisis sociales, políticas y de seguridad, ha advertido el alto mando persa.

A pesar de las fuertes presiones económicas contra el país, el pueblo iraní ha ganado esta guerra con su conciencia, perspicacia y sabiduría y ha impedido que el enemigo alcance sus objetivos”, destaca el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.

Por otro lado, Shamjani ha arremetido contra ciertos medios de comunicación occidentales por su “feroz guerra” contra el país persa, en apoyo a las políticas antiraníes de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

EE.UU., desde su salida unilateral en mayo de 2018 del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), ha aumentado su campaña de presión contra Irán, imponiéndole diversas sanciones.

LEER MÁS: EEUU impone sanciones a tres agencias espaciales de Irán

LEER MÁS: Irán: Sanciones de EEUU son un “crimen contra la humanidad”

Incluso, el Departamento de Estado de EE.UU. ha ofrecido recientemente una recompensa de hasta 15 millones de dólares a cambio de información que le permita intensificar sus presiones contra la nación persa y boicotear las transacciones y los mecanismos financieros del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

LEER MÁS: Irán arremete contra EEUU por premiar ‘la traición y el espionaje’

Por su parte, Teherán ha tachado la campaña de presiones y sanciones de EE.UU. de “terrorismo económico”, pero insiste en que las medidas restrictivas de Washington jamás podrán poner de rodillas a Irán.

fmk/mjs/nii/

Comentarios